El combinado Sub-16 superó a Madrid por cuatro a uno y certificó de forma brillante su billete para las penúltima ronda del Nacional. Tras derrotar a Valencia y a Castilla La Mancha en las dos primeras jornadas, las de David Riveira eran conscientes de que se jugaban la primera plaza del grupo ante las madrileñas. Galicia no defraudó y se impuso por cuatro a uno. Las nuestras se fueron al descanso con ventaja de dos a uno. Aroa adelantó a Galicia en el minuto siete tras una gran acción individual. Madrid logró empatar, pero Claudia, a poco más de medio minuto para el descanso, volvió a adelantar a la Irmandiña.
El encuentro se equilibró en juego tras el paso por los vestuarios. A pesar de ello, Galicia sentenció con dos goles de Carlita -en los minutos veintisiete y treinta y nueve- que certificaron el pase a las semifinales como primera de grupo.
Galicia Sub-19
La Sub-19 también jugará las semifinales a pesar de perder su partido ante Madrid por cero a tres. Las jugadoras de Rubén Carballo realizaron su peor encuentro en el torneo, pese a ello las dos victorias obtenidas ante Valencia y Castilla La Mancha en sus dos primeros partidos y los resultados en los otros grupos certificaron el pase de las nuestras para luchar por estar en la gran final.
Los encuentros de semifinales serán en la mañana del jueves.
La Sub-16 jugará ante Cataluña a las 10.00 horas y la Sub-19 lo hara a las 12.15 horas ante Murcia. Ambos encuentros serán en el Pabellón de A Gándara de Narón.