martes 25.02.2020

Galicia luchará hoy por estar en las dos finales

Los combinados sub-16 y sub-19 se la juegan en Las Rozas
La expedición irmandiña posó a su llegada delante de las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas  | rfgf
La expedición irmandiña posó a su llegada delante de las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas | rfgf

Los combinados gallegos sub-16 y sub-19 masculinas llegaron ayer a Madrid y se ejercitaron en el polideportivo de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde hoy disputarán las semifinales del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de ambas categorías.

Ambas escuadras afrontan con mucha ilusión este reto deportivo y confían en alcanzar el título nacional, si bien son conscientes de la dificultad que conlleva lograr este objetivo.

La sub-16, que dirige Pachi Fernández, será la primera de las selecciones gallegas en jugar y lo hará ante Castilla y León en un enfrentamiento que tiene previsto su comienzo a las doce y media. El otro finalista de esta categoría saldrá del emparejamiento que medirá a Baleares y a Cataluña a partir de las diez y media. El portero Yerai Espiñeira, lesionado de gravedad una semanas antes de esta cita decisiva, no podrá disputar esta fase final. A pesar de ello no quiso perderse la fase final y también se desplazó a Madrid con sus compañeros.

La sub-19, por su parte, se jugará el pase a la final ante Madrid en un emparejamiento que tiene previsto su comienzo a las seis y media de la tarde. Los otros dos combinados que estarán presentes en esta fase final son Andalucía y la Comunidad Valenciana, estando fijado el comienzo de su partido para las cuatro y media de la tarde.

Destacar asimismo que el elenco que prepara Roberto Testa también se encuentra en Madrid tras sufrir un percance importante de última hora, ya que Álex Naranjo, jugador del Noia, sufrió una lesión que le impide competir este fin de semana en Las Rozas. Diego Fernández, del Guitiriz, es el jugador que ha entrado en la lista definitiva en vez del mencionado Naranjo.

Por último indicar que la final sub-16 será mañana a las diez y media de la mañana. El duelo que decidirá el campeón de la sub-19 está programado para la una de la tarde de mañana.

Comentarios