O Gaiteiro se lleva la Copa
lll
17º-23º

O Gaiteiro se lleva la Copa

O Gaiteiro se lleva la Copa
O Gaiteiro | Fotos: quintana

Usuario

Casa Roxeiro y O Gaiteiro protagonizaron el pasado sábado la final del torneo de Copa del Campeonato de la Asociación de Fútbol de Peñas de A Coruña que se celebró en el campo número dos de la Ciudad Deportiva de A Torre.

El partido fue muy igualado, como no podía ser de otra manera al enfrentarse el campeón y segundo clasificado de la pasada edición del campeonato de Liga de la Primera División. Esta vez se cambiaron las tornas y el subcampeón del torneo de la regularidad se llevó la Copa al vencer por uno a dos.

El Casa Roxeiro entró mejor en el partido y antes del primer cuarto de hora ya había gozado de varias ocasiones de gol, entre ellas envió dos balones a la madera. A pesar de ello, los de Anido se adelantaron en el marcador en el minuto dieciocho con un zurdazo de Andresín desde el borde del área que entró ajustado al palo.

La Casa Roxeiro acusó el tanto recibido, pero poco a poco recuperó el mando del partido y al filo de la media hora Picado, tras una asistencia de tacón de Dis, puso la igualada en el tanteador. Con este empate a uno se llegó al descanso del decisivo duelo.

La segunda parte fue un toma y daca constante aunque la peña que tuvo más y mejorers oportunidades fue la Casa Roxeiro. Sin embargo las buenas intervenciones del portero rival le impidieron ponerse con ventaja en el duelo. Los componentes de O Gaiteiro, bien plantados atrás y con rápidas salidas a la contra, también dispusieron de alguna ocasión siendo la más clara una falta ejecutada por Andresín que repelió la madera.

Cuando parecía que la peña ganadora se iba a decidir en los penaltis, una jugada por la derecha de O Gaiteiro acabó con un centro al corazón del área y Matos cabeceó el balón al fondo de la meta adversaria logrando el definitivo uno a dos en el ochenta y ocho. 




Casa Roxeiro 1 - 2 O Gaiteiro

Casa Roxeiro: Manute; Rami, Dani, Fer, Poi, Gonzi, Pilu, Chicho, Picado, Xavi y Dis –también jugaron– Vituco, Muiña, Claudio, Casaprima, Pepe, Huevo, Marcos, Jerman y Carlos.
O gaiteiro: Jonás; Monti, Gende, Seijo, Juve, Esteban, Ríos, Rumbo, Garrote, Andresín y Esteban Lema –también jugaron– Marcos, Rafa, Fran, Oscar, Gonzalo, Gabi, Tomás, Matos y Anxo.
goles: 0-1 min. 18: Andresín. 1-1 min. 30: Picado. 1-2 min. 88: Matos.
árbitro: Santi.
Líneas: Yulo y Fariña.
Incidencias: Final del torneo de Copa del Campeonato de la Asociación de Fútbol de Peñas de A Coruña que se celebró en el campo número dos de la Ciudad Deportiva de A Torre ante medio centenar de aficionados de las dos peñas finalistas.


O Gaiteiro se lleva la Copa

Te puede interesar