Fútbol de Peñas | El torneo de Copa se inicia hoy en los campos de juego
lll
17º-23º

Fútbol de Peñas | El torneo de Copa se inicia hoy en los campos de juego

Fútbol de Peñas  | El torneo de Copa se inicia hoy en los campos de juego
Casa Roxeiro, campeona del torneo de Liga de la Primera División, está en el grupo seis | aec

Usuario

El Campeonato de Fútbol de Peñas de la Asociación de A Coruña no detiene su actividad y tras llegar a su término el pasado fin de semana el torneo de Liga hoy se pondrá en marcha el de Copa.

La organización ha dividido a las treinta y una peñas participantes –la única que no se ha inscrito ha sido la Fincas Hércules– en ocho grupos, lo que hace que en siete de ellos estén cuatro formaciones y en el restante tres.

En la fase inicial se jugará una liguilla a una vuelta y al término de las tres jornadas programadas las dos primeras clasificadas lograrán el pase a los octavos de final.

Los enfrentamientos de las eliminatorias de octavos, cuartos y semifinales serán a partido único. En caso de que a la conclusión del tiempo reglamentario se llegue con un empate en el marcador, el vencedor se decidirá tras una tanda de lanzamientos de penalti.

La Casa Roxeiro y A Xesta se hicieron con los títulos de Liga de la Primera y la Segunda División, por lo que en caso de que una obtenga el título del torneo del KO hará el doblete.



Última edición


El torneo de Copa de la Asociación vuelve a disputarse tras jugarse su última edición en 2019 debido a la pandemia.

La defensora del título es la Peisaco A Pía, que derrotó en el decisivo encuentro a la D’O Burgo –actual Mandala Shisha S11– en los lanzamientos de penalti por cuatro a dos tras finalizar los noventa minutos del encuentro sin que el marcador inicial se moviese.

El partido comenzó con intensidad siendo la igualdad la tónica en el primer período. La D’O Burgo dominó en el tiempo complementario, pero no estuvo acertada en sus aproximaciones al área rival lo que obligó a decidir el ganador desde los once metros. La Peisaco A Pía anotó cuatro, su rival dos, y unió a su título de Liga de Segunda el de Copa en el año de su debut en la Asociación. 

Fútbol de Peñas | El torneo de Copa se inicia hoy en los campos de juego

Te puede interesar