lunes 26/10/20

Diego Ríos, crítico por lo realizado en el inicio

El técnico de O Parrulo Ferrol tratará de corregir errores para que su equipo consiga el objetivo de mantenerse en la élite.

El preparador habló de lo hecho en el primer tramo del presente curso y de lo que espera hacer en el segundo que se inicia esta noche | Daniel alexandre

Diego Ríos, entrenador de O Parrulo Ferrol, analizó en la web de la Liga Nacional de Fútbol Sala la primera vuelta realizada por su equipo así como la reciente actualidad que rodea al club gallego. Así, a las marchas de Chano y Jesulito se ha unido la de Rober en las últimas horas. El técnico lucense habló de los objetivos por los que peleará su equipo en este segundo tramo del torneo de la regularidad o el partido de hoy ante el Palma Futsal entre los temas tratados.

El preparador fue crítico con la primera vuelta hecha por su equipo en el torneo liguero.

“Ha sido irregular. Empezamos mal la temporada con varios partidos en casa donde no conseguimos sacar los puntos que hubiésemos querido. Hemos sido un equipo muy regular fuera de casa donde hemos sacado ocho puntos que está bastante bien, aunque es cierto que fue contra rivales de la zona baja de la tabla, pero a pesar de ello siempre es difícil puntuar a domicilio”. 

No obstante, considera que “no fuimos del todo regulares ya que alternamos racha en los que no fuimos nosotros y eso hizo que perdiéramos puntos. Quizás, el equipo estaría en otra situación mucho más tranquila con cuatro o cinco más. También es cierto que hubo partidos como los disputados frente al Jaén o el Osasuna en los que nos fuimos por delante y el portero-jugador hizo que se nos escaparan puntos. Fuimos capaz de puntuar con equipos de playoff, pero contra Cartagena, Santa Coloma o Levante, sobre todo estos dos, no estuvimos bien encajando goleadas en casa que debemos corregir”, señaló.

Enero, mes crucial
Los departamentales contarán con una cuesta de enero que deparará la lucha por los objetivos reales del equipo hasta el final de la temporada.

“Tenemos un mes de enero que va a ser muy importante con la visita de Palma Futsal mañana (por hoy) y el desplazamiento a Zaragoza, un equipo que está como nosotros en la clasificación. Luego tenemos en casa una eliminatoria de la Copa del Rey que nos puede meter en una Final Four histórica y después vamos a Santa Coloma y recibimos al Antequera. Será un tramo del calendario que va a ser muy importante para tener un curso tranquilo como pretendíamos el pasado mes de agosto o bien sufrir hasta el final”.

Plantilla corta
Sobre las bajas sufridas, declaró que “sean quienes sean van a influir en el rendimiento del equipo ya que tenemos una plantilla corta. Además, en el caso de Chano éste ha sido un jugador que dio mucho rendimiento, fue de menos a más, convirtiéndose en un componente del plantel importante por la posición que ocupa. Es una pena para el equipo no poder contar con estos jugadores, pero ya no le podemos dar más vueltas”. 

No obstante, indicó que “hay jugadores en el equipo que pueden asumir un rol más importante y entre todos sacar la temporada adelante. Más adelante se valorará si podemos traer un jugador para hacer una plantilla más completa y hacer una segunda vuelta por lo menos igual que la primera e intentar mejorarla, que es lo que queremos”, afirmó.

Salvarse, el único objetivo
Para Diego Ríos la salvación es el único objetivo que debe plantearse el equipo.

“Somos un equipo que el curso pasado lo pasó muy mal, nos costó mucho mantenernos y que este año buscábamos asentarnos en la competición. Creo que lo vamos a pasar mal, que nos va a tocar apretar hasta el final. Hay un grupo de equipos que vamos a pelear por tener tranquilidad y queremos cumplir el objetivo que teníamos independientemente de las entradas y salidas de jugadores. Si llegamos a un tramo final del calendario metidos en la zona media-baja estaríamos un poco como el curso pasado y ahí pueden pasar muchas cosas”. 
Pero el estratega tiene claro lo que se debe hacer para que evitar que ello suceda.

“Lo más importante es trabajar con los jugadores que tengamos y hacernos más fuertes cada día como equipo para intentar salvar la categoría cuanto antes. Luego, ya se verá si aspirar a más es un error como mucha gente habló de estar en el principio de la primera vuelta entre los ocho primeros clasificados. Nosotros tenemos que ser consecuentes con el objetivo que marca el club cuando aquí nadie metió prisa para nada” comentó.

El Palma, rival peligroso
Sobre el Palma Futsal, el primer rival del año al que recibe hoy en A Malata a las ocho y media de la tarde, dijo:
“Ha realizado una primera vuelta muy buena, aunque es cierto que fue de más a menos ya que al final perdió sus tres últimos partidos y parece que ello ha ensombrecido lo realizado. Es un rival peligroso en todas las facetas del juego y te puede hacer daño. Defiende a veces de manera diferente y puede sorprenderte en ataque con varios sistemas”.

Comentarios