Cartagena, Jaén y Palma; a romper la dinastía azulgrana
lll
17º-23º

Cartagena, Jaén y Palma; a romper la dinastía azulgrana

Cartagena, Jaén y Palma; a romper la dinastía azulgrana
El conjunto culé se impuso en Alzira en la final de la pasada edición al Inter | Foto: AEC

Usuario

El Barça buscará este fin de semana en el Olivo Arena de Jaén su quinta Supercopa de España y tercera consecutiva en un torneo en el que primero deberá superar hoy sábado al Jaén, el equipo anfitrión en la segunda semifinal (18.15 horas), y después al ganador del otro cruce entre el Palma Futsal y el Cartagena (16.00h.).


Los azulgranas, que lideran el torneo de liga de la Primera División con treinta y siete puntos sumados en las dieciséis jornadas celebradas, recuperan para la disputa del primer título en juego de la presente temporada a los internacionales españoles Sergio González y Adolfo, lo que permitirá al técnico Jesús Velasco contar con diez jugadores de la plantilla, Dídac Planas, Feixas, Antonio, André Coelho, Erick, Dyego, Adolfo, Sergio González, Matheus y Pito, y cuatro del filial: Martí, Touré, Kokoro y Aniol.


El Barça volverá a jugar en el Olivo Arena después de más de seis meses después de su último partido, en el que se proclamó campeón liguero tras derrotar por dos a cinco al conjunto jienense.


El equipo catalán se encontrará con una ‘caldera amarilla’ de seis mil quinientos aficionados y un Jaén, que disputa este torneo como campeón de la Copa de España y en el mejor momento de la temporada 2023-2024 después de haber ganado ocho de sus últimos nueve partidos.


Los andaluces, que disputan por tercera vez la Supercopa de España después de caer en las finales de las ediciones de 2016 y 2019 a partido único con el Inter, quieren ofrecer una satisfacción a su fiel hinchada, sobre todo después de ser eliminados como anfitriones en la Copa de España y la Copa del Rey de 2022. Para ello confían en recuperar para este compromiso a los argentinos Mati Rosa y Alan Brandi, que en los últimos días han estado enfermos, y al meta brasileño Carlos Espíndola.


El duelo liguero entre ambos equipos de la primera vuelta, perteneciente a la jornada séptima y que se celebró en el Palau Blaugrana, concluyó con triunfo culé por un ajustado resultado de tres a dos.

 

Partido inaugural

La presente edición de este torneo la abrirán las formaciones del Palma Futsal y del Cartagena en una eliminatoria que se presenta intensa y equilibrada.


El conjunto balear, que entrena Antonio Vadillo, llega tras proclamarse hace apenas un mes campeón del mundo tras imponerse en los penaltis al Cascavel Futsal brasileño tras alzarse con anterioridad con la UEFA Futsal Champions League, competición en la que esta temporada ya se clasificado para la Final Four, que se disputará en mayo junto al propio Barça, y a los equipos portugueses del Benfica y del Sporting CP.
Los isleños ocupan la quinta posición en el torneo liguero con veintiocho puntos, uno por debajo del que, en este caso, será hoy su rival. En el apartado goleador ha anotado sesenta tantos a favor, de ellos Tayebi ha hecho diez y Fabinho y Cléber suman ocho cada uno. Indicar que ha recibido cincuenta y seis. El Cartagena, por su parte, llega al encuentro en un gran estado de forma. Es tercero con veintinueve puntos y ha marcado cincuenta goles y recibido treinta y cuatro.


Los meloneros ganaron por cuatro a dos el enfrentamiento que protagonizaron ambas escuadras en el Palacio de Deportes de Cartagena correspondiente a la quinta jornada del torneo de la regularidad. 

Cartagena, Jaén y Palma; a romper la dinastía azulgrana

Te puede interesar