miércoles 12/8/20

A defender la cabeza

El Viaxes Amarelle recibe al Castro, la revelación del torneo
El equipo herculino lidera la tabla clasificatoria con veintiocho puntos  | vafsf
El equipo herculino lidera la tabla clasificatoria con veintiocho puntos | vafsf

El Viaxes Amarelle afrontará hoy el primer encuentro liguero oficial del curso defendiendo el liderato del grupo primero de la Segunda División Nacional Femenina. El partido será contra el Castro, revelación del torneo y uno de los rivales que pese a ser un recién ascendido aspira a colarse en puestos de playoff de ascenso. El enfrentamiento, perteneciente a la décimo segunda jornada, será a las seis de la tarde en el Pabellón de Elviña I de A Coruña.

El adversario de las herculinas ocupa actualmente la cuarta posición de la general, con dieciséis puntos tras conseguir cinco victorias y un empate en los diez duelos que ha disputado hasta la fecha. Es el tercer equipo más anotador de la competición con treinta y un goles y es el quinto que menos encaja con veinticinco.

Su gran acierto ofensivo le permite estar en una posición de privilegio en el grupo, a pesar de ser un novato en la categoría. Así, se ha visto que ha puesto en aprietos a los equipos que aspiran a luchar por entrar en los puestos de playoff y ha terminado por colarse en esa lucha por entrar en la zona noble de la tabla.

El Viaxes Amarelle afrontará el partido con varias ausencias importantes. A pesar de ello, la plantilla dirigida por Jorge Basanta tendrá que poner todo su esfuerzo sobre la cancha de juego y pelear por tres puntos muy importantes en el fin de semana previo a la última jornada de la primera vuelta de la presente edición del torneo de la regularidad, donde tendrá que visitar la cancha del vigente segundo clasificado, el conjunto de O Fisgón Futsal.

Comentarios