jueves 13/8/20

A Coruña está preparada

El Palacio de los Deportes de Riazor acoge mañana y el domingo la fase final

El Viaxes Amarelle de Jorge Basanta se enfrentará mañana al Pescados Rubén Burela en la segunda semifinal de la categoría Senior  | Viaxes amarelle fsf
El Viaxes Amarelle de Jorge Basanta se enfrentará mañana al Pescados Rubén Burela en la segunda semifinal de la categoría Senior | Viaxes amarelle fsf

La décimo tercera edición de la Copa Galicia Femenina se celebra este fin de semana en Palacio de los Deportes de Riazor de A Coruña. Este recinto deportivo está ya preparado para vivir la gran fiesta del fútbol sala femenino autonómico y donde tomarán parte el Ourense, el Cidade de As Burgas, el Pescados Rubén Burela y el Viaxes Amarelle.

Han tenido que pasar un total de trece años para que se dispute una fase final de la Copa Galicia Femenina en la ciudad de A Coruña, una ciudad que vivió sus mejores momentos en los años ochenta-noventa con la presencia de los históricos Chaston, en la categoría masculina, y Sal Lence en la femenina. Mucho ha cambiado en la ciudad desde entonces y en la actualidad son numerosos los equipos que militan en diferentes competiciones, pero ninguno lo hace en la Primera o la Segunda División masculina; mientras que en femenino el Viaxes Amarelle trata de mantener encendida la llama del mítico Sal Lence, con el que se fusionó en el año 2006.

La competición reina del fútbol sala femenino se iniciará a las cuatro de mañana en el Palacio de los Deportes de Riazor con la disputa de los partidos de semifinales de la segunda edición de la Minicopa Infantil Femenina. El Ourense y el Cidade de As Burgas se medirán en primer lugar. Posteriormente, sobre las cinco de la tarde, será el turno del Pescados Rubén Burela y el Viaxes Amarelle.

Categoría Senior
La primera semifinal senior se celebrará desde las seis y media de la tarde con un particular derbi orensano entre el Ourense y el Cidade de As Burgas. Luego, desde las ocho y media, está prevista que se inicie la segunda semifinal que enfrentará al Pescados Rubén Burela contra el club anfitrión de esta fase final, el Viaxes Amarelle que estará dirigido en la presente temporada por Jorge Basanta.

La dos finales de la competición se disputarán en la mañana del domingo. Primero será el envite de la categoría base, a partir de las diez y media de la mañana, para poner el cierre a este evento deportivo la celebración de la esperada final, que está programada para las doce y media.

Comentarios