El 5 Coruña jugará en Burela
lll
17º-23º

El 5 Coruña jugará en Burela

El 5 Coruña jugará en Burela
Los jugadores del equipo juvenil y varios aficionados del 5 Coruña celebraron el triunfo obtenido en la entrada del Pabellón Municipal Novo Mesoiro de la capital herculina | Fotos: Patricia G. Fraga & 5 Coruña fs

Usuario

El 5 Coruña consiguió su clasificación para la fase final de la Copa de España Juvenil tras imponerse al PR7 en los lanzamientos de penalti después de concluir el partido disputado en el Pabellón Municipal Novo Mesoiro de la capital herculina con un empate a cinco.

El encuentro se inició con un ritmo de juego elevado de los dos equipos, algo que se mantuvo durante todo el tiempo reglamentario. A ello se unió que hubo numerosas alternativas en el marcador lo que permitió que se viese un enfrentamientos de un altísimo nivel.

El equipo visitante fue el primero en crear peligro en el área rival con varias ocasiones que Iván logró desbaratar con grandes intervenciones. Poco a poco, el 5 Coruña se sacudió el empuje de su rival e impuso su ritmo de juego lo que también le permitió gozar de varias aproximaciones delante de la portería adversaria.

Pese a lo dicho, los murcianos se beneficiaron del juego de transiciones y en una acción de estrategia se adelantaron en el minuto siete a la salida de un córner. Los rojillos no tardaron en responder y uno después Santa Cruz, en otra acción de estrategia, hizo el uno a uno. El PR7 volvió a golpear en el doce y Álex, en el trece, niveló con un gol soberbio. Cuando parecía que este empate a dos iba a ser el tanteador con el que se llegase al descanso, el plantel azul consiguió el tercero que les puso con ventaja de uno.



Pleno dominio rojillo


El 5 Coruña impuso su ley y su juego en el arranque del tiempo complementario y ello permitió a Lukas hacer el tercero tras una acción individual.

El dominio local era pleno, pero en una pérdida en la elaboración encajó el cuarto tanto. Los gallegos no se vinieron abajo y Santa Cruz transformó en el veintiséis un penalti, tras ser derribado en el área, para volver a poner las tablas en el marcador electrónico.

Este gol dio nuevos ánimos a los herculinos y Tojo en el treinta y uno puso a los suyos por primera vez por encima en el encuentro tras culminar una acción combinativa. El PR7 jugó de cinco y volvió a marcar a falta de cuatro minutos para el final del encuentro. Los de Pachi encerraron a su rival en el resto del tiempo reglamentario buscando el gol que les diese el pase, pero el marcador no se movió por lo que el ganador se decidió en los penaltis.

Iván detuvo a Nacho el primer lanzamiento visitante, que unido a los goles de Gandoy, Lukas, Tojo, Santa Cruz y Álex certificaron el pase a los rojillos para la fase final que será este fin de semana en Burela. 




5 coruña 5- 5 (5-4) Pr7

5 Coruña: Iván; Álex, Lukas, Tojo y Santa Cruz –cinco inicial– Víctor, Luisma, Jaime, Rubén, Quindimil, Gandoy y Marco.
Pr7: Pedro; Álvaro, Nacho, Raúl y Capote –cinco inicial– Antonio, Mario, Álvaro Navarro, Alejandro, Mario Guzmán, Kevin y Álvaro Fernández.
Goles: 0-1 min. 7: Mario Guzmán. 1-1 min. 8: Santa Cruz. 1-2 min. 12: Alejandro. 2-2 min. 12: Álex. 2-3 min. 19: Raúl. 3-3 min. 22: Lukas. 3-4 min. 25: Álvaro. 4-4 min. 26: Santa Cruz. 5-4 min. 31: Tojo. 5-5 min. 36: Nacho.
Penaltis: 0-0: Nacho (para Iván). 1-0: Gandoy. 1-1: Álvaro. 2-1: Lukas. 2-2: Capote. 3-2: Tojo. 3-3: Raúl. 4-3: Santa Cruz. 4-4: Antonio. 5-4: Álex.
Árbitros: Francisco José Feliz Otero y Óscar Luis Gulín Piñeiro.
Incidencias: Partido de la eliminatoria de octavos de final de la Copa de España Juvenil.


El 5 Coruña jugará en Burela

Te puede interesar