El campeonato de fútbol veterano de A Coruña-Ferrol acogerá este fin de semana nuevos encuentros en los que habrá bastante en juego ya que cada vez falta menos para que dicha competición finalice. En la División de Honor se celebrará la jornada vigésimo octava y el interés estará centrado en la lucha por el título liguero y por evitar el descenso.
El Penouqueira lidera la tabla clasificatoria con setenta puntos y el Olímpico es segundo con siete menos con tres jornadas por disputarse. Los de Rutis visitan hoy el campo de O Pinar para enfrentarse a partir de las seis y media de la tarde al Vizoño con la obligación de sumar la victoria y de este modo mantener sus opciones al título. Sin embargo en este partido los de Abegondo no pueden fallar al estar en puestos de descenso. Los locales, en el supuesto de perder, verían la salvación muy lejana de conseguir y si mañana domingo el Cedeira ganase al Meicende el mencionado objetivo ya sería matemáticamente imposible de poder alcanzarlo.
Si los de Rutis lograsen la victoria, el equipo de Arteixo para ser campeón este fin de semana deberá superar al Racing en el duelo que está previsto para las ocho y cuarto de la tarde de hoy en el campo sintético de Ponte dos Brozos.
El pasado fin de semana llegó a su término el playoff de ascenso en la competición de fútbol veterano da Costa, por lo que ahora todo el protagonismo lo asume el torneo de Copa. Los encuentros que se celebrarán en la matinal de mañana domingo serán los pertenecientes a la eliminatoria de los octavos de final y uno de dieciseisavos entre el Ponteceso y el Dumbría.
El campeón, el Razo, quedó apeado en la ronda anterior al perder en El Arenal ante el Corcoesto por dos a cuatro. Ello hace que la lista de candidatos sea muy abierta y toda pueda suceder en esta edición.