La presente edición del torneo liguero que organiza el Campeonato de Fútbol de Peñas de la Asociación de A Coruña vio la disputa de su jornada vigésimo sexta, la última, en la que se decidieron las campeonas de las dos categorías programadas, una de las plazas de ascenso y las tres formaciones que descendieron a la división de plata.
El título de la Primera División fue para la Casa Roxeiro tras empatar a tres goles en la Laboral el partido que le enfrentó a A Xesta. Esta formación concluyó segunda con sesenta y siete puntos, tres menos que la campeona.
En la zona baja, la Greenpeace logró la permanencia en la élite una temporada más tras superar a la Pizarras Arcoruña por cero a cuatro. Este resultado hizo que la victoria por siete a dos de la Tránsito 3 Bens ante la Cervecería 6 Grados no sirviese de nada al consumarse su descenso. La Limpiezas Horfene, que superó a la Leo Plasamar por tres a dos, y La Consentida, que cayó ante la Textiles Gabitex por dos a cinco, ocuparon las restantes plazas que condenan a la Segunda División.
La Mesón Os Castros Bmc Autos se impuso en A Torre a la Festerra por cero a cuatro y se alzó con el título de la categoría de plata al contabilizar sesenta puntos. Tras esta derrota, los de verde terminaron segundos con cincuenta y cinco. Ambas peñas militarán la próxima temporada en la Primera División tras lograr el ascenso.
La tercera plaza que permite subir fue para Os Nenos. Su empate a dos ante la Internacional 2 le ha facilitado sumar cuarenta y nueve puntos. La Terraza Juan Varela, tras ganar a la Bodegas O Roxo Congelados Esther por dos a cuatro, volvió a quedarse a un paso de ascender al ser cuarto con cuarenta y ocho unidades.