​Iago Serrano Matos: “El secreto de A Xesta es que la totalidad de sus componentes somos amigos”
lll
17º-23º

​Iago Serrano Matos: “El secreto de A Xesta es que la totalidad de sus componentes somos amigos”

​Iago Serrano Matos: “El secreto de A Xesta es que la totalidad de sus componentes somos amigos”
Iago Serrano Matos (centro) celebra el título de Liga en la Ciudad Deportiva de A Torre | Javier Alborés

Usuario

Jugador y miembro de la directiva de la peña A Xesta


Iago Serrano Matos, jugador y miembro de la junta directiva de A Xesta, estuvo con dxt campeón tras lograr su peña el pasado domingo en la Ciudad Deportiva de A Torre derrotar a la Arrancapinos O Castro por uno a tres. Este triunfo ha permitido conquistar a su formación el título del torneo liguero de la Segunda División y obtener el ascenso a la máxima categoría del Campeonato de Liga de la Asociación de Peñas de A Coruña en la que militará la temporada 2022-2023.


A Xesta compite este curso por primera vez en el campeonato de la Asociación. ¿Esperaban conquistar el título?

Para nada. No obstante empezamos muy bien el torneo y fuimos logrando victorias hasta conseguir trece en los trece encuentros que hemos disputado. Este buen hacer, unido a los resultados obtenidos por las otras peñas participantes, nos ha permitido lograr el título a falta de dos jornadas para la conclusión del torneo liguero.


Como dice, su peña ha ganado los trece encuentros que ha disputado hasta la fecha en la presente edición del torneo de la regularidad. ¿Lograrán el triunfo en los dos que restan?

Esa es nuestra intención, ganar los dos que restan y conseguir el pleno de victorias en el torneo. Sabemos que los rivales nos lo pondrán difícil, pero trataremos de lograrlo. Además, tenemos la motivación añadida de intentar ser la peña máxima goleadora y la menos batida.


El torneo de Copa dará comienzo en unas semanas y será el próximo reto al que se enfrentarán. ¿Habrá doblete?

No nos planteamos en lograr el doblete. La totalidad de las personas que formamos A Xesta lo que queremos es seguir disfrutando de la práctica del fútbol, que es lo más nos gusta, algo que lo hemos podido hacer hasta ahora en los partidos que hemos disputado en la liga.


Su peña ha competido anteriormente en los campeonatos de la Agrupación y de la localidad de Arteixo. ¿Qué les ha hecho a dar el paso e inscribirse en la Asociación?

Nuestra peña se creó sobre el año 2000 y de esta primera época sólo continúan Vitolo y Dani. El objetivo que se marcaron los fundadores era que un grupo de amigos disfrutase al jugar juntos en un campo de fútbol, algo que se ha logrado hasta hoy. Como dices, en otras temporadas A Xesta compitió en la Agrupación y en Arteixo y ahora lo hace en la Asociación. El motivo ha sido que por la pandemia se han suspendido dichos torneos, ya que tras el parón era complicado que se reanudase la actividad. Alguien nos comentó que esta temporada en la Asociación se iba a organizar el campeonato y decidimos formalizar nuestra inscripción.


¿Cuáles han sido las claves del éxito alcanzado?

Pienso que el compromiso existente entre los componentes de la peña ha sido algo determinante. Durante la temporada hemos sufrido muchas lesiones lo que ha hecho que a bastantes encuentros sólo hemos podido ir entre once y doce jugadores y nos enfrentábamos a otras peñas que contaban con bastantes más efectivos. Este contratiempo provoca que tengas que hacer un gran esfuerzo físico en los partidos ya que tus rivales tienen más cambios para descansar a lo largo del partido y nosotros debíamos entregarnos al cien por cien para suplir esta carencia.


Tengo entendido que su peña destaca por la excelente técnica que atesoran los jugadores, su gran movilidad sobre el campo y que funciona como un bloque sólido.

No negaré que contamos con jugadores que atesoran una buena calidad individual y que la peña se muestra como un gran bloque en los partidos que disputa. Pero este título liguero no sería una realidad sin la entrega, compromiso y unidad que te mencioné, ya que siempre hemos contado con un mínimo de once jugadores en nuestros partidos a pesar de las bajas que hemos sufrido.


Por lo que dice, en el vestuario se respira un gran ambiente.

Sí, es cierto. Como te dije antes lo primordial en nuestra peña es disfrutar de la práctica del fútbol entre amigos, ya que lo primero es nuestra amistad. Todos estamos muy a gusto de pertenecer A Xesta y la muestra más evidente es que, dependiendo de la hora del encuentro que disputamos, siempre quedamos antes o después para tomar algo. Ese es el secreto de A Xesta, que todos sus componentes somos amigos.

​Iago Serrano Matos: “El secreto de A Xesta es que la totalidad de sus componentes somos amigos”

Te puede interesar