El Viaxes Amarelle disputó el pasado sábado en el Pabellón Sagrada Familia de A Coruña el penúltimo encuentro de la presente temporada en su cancha y lo hizo recibiendo al Joventut D’Elx, un equipo que llegaba a la capital herculina ya descendido.
Las jugadoras que entrena Jorge Basanta eran conscientes de que las visitantes no iban a poner nada fácil sumar los tres puntos en litigio y lo dicho se cumplió, ya que las ilicitanas se adelantaron en el marcador y se fueron al descanso con esta mínima renta de cero a uno.
En la reanudación, las naranjas no cesaron en su empeño de conseguir la victoria y con lucha y pundonor dieron la vuelta al partido para acabar imponiéndose por cuatro a uno, tras los goles de Cláudia Lobo, Tety, Estelita y Eli (propia puerta). Este triunfo, el sexto del actual curso, deja al equipo a un paso de certificar su salvación en la categoría de oro.
El Pescados Rubén Burela, por su parte, consiguió recortar distancias con el segundo puesto –lo ocupa el Poio con setenta y un puntos y las de A Mariña suman sesenta y nueve– tras imponerse en Murcia al Alcantarilla por un marcador de dos a cuatro. Los goles gallegos fueron de Irene Samper, Dany, Peque y Patricia Ortega.
Las ‘Guerreiras’ se vieron favorecidas del empate a dos del Poio en su pista ante el Melilla. El próximo partido de las de Julio Delgado será en Vista Alegre ante el Teldeportivo.