El segundo mejor Viaxes Amarelle
lll
17º-23º

El segundo mejor Viaxes Amarelle

El segundo mejor Viaxes Amarelle
El conjunto herculino es noveno en la clasificación con dieciséis puntos en su casillero | VAFSF

Usuario

El Viaxes Amarelle puso el pasado sábado en el Pabellón Municipal de Villafontana de Móstoles el punto y final a la primera vuelta del torneo liguero de la Primera RFEF Futsal Femenina (actual denominación de la anterior Primera Diviisón Femenina) midiéndose al equipo anfitrión.


El resultado de empate a dos goles obtenido a la conclusión de los cuarenta minutos reglamentarios ha permitido al conjunto entrenado por Jorge González Basanta llegar al ecuador de la presente edición del torneo de la regularidad en la novena posición de la tabla al cosechar dieciséis puntos, nueve por encima de la zona de descenso que marca con siete el Sala Zaragoza.

 

 

1 Sexta vez en la élite

La entidad coruñesa compite esta temporada por sexta vez en su historia en la élite estatal tras subir el pasado curso después de derrotar al Alcantarilla por cuatro goles a dos en el encuentro correspondiente a la primera eliminatoria del Playoff de Ascenso que se celebró en el Pabellón Municipal Sagrada Familia de A Coruña. El partido se jugó en la capital herculina debido a la mejor posición del equipo naranja al término de la fase regular del campeonato liguero que su adversario.


2 Alto rendimiento

El rendimiento de las coruñesas en este curso sólo lo supera el equipo de la campaña 2013-2014, que estaba entrenado por José Carlos Martín ‘Chipi’. El Viaxes Amarelle acabó la vuelta inicial en el noveno puesto, pero con veintiún puntos, cinco más.

 

 

3 Más goleador

Ésta es la plantilla más anotadora de las seis del Viaxes Amarelle que han competido en la categoría de oro con treinta y dos goles. La mencionada 2013-2014 es la que más se aproxima con dos menos.


Indicar que dicho equipo de la campaña 2013-2014 ha sido el que menos veces ha recogido el balón de sus redes, en treinta y dos ocasiones. El actual es el segundo en esta estadística con nueve más, cuarenta y una.

 

 

4 Menos derrotas

Uno de los aspectos más positivos de lo realizado hasta la fecha por el Viaxes Amarelle 2022-2023 es ser el equipo que menos partidos ha perdido en sus participaciones en Primera con siete.


A ello se une que es el segundo que más encuentros gana, cuatro –empatado con el de la campaña 2014-2015–, y sólo superado por el de la 2013-2014 (otra vez) que ganó siete de sus quince duelos.


5 Equipo competitivo

Otro dato que muestra la gran competitividad de las actuales componentes de la escuadra coruñesa se refleja en haber cosechado cuatro empates, cifra superior al número de todas las igualadas obtenidas en las cinco anteriores temporadas juntas, que fueron tres: una, en la temporada 2018-2019, y las dos restantes en la campaña 2020-2021, la última en Primera antes de la presente.


6 Objetivo marcado

Tras lo realizado en los primeros quince encuentros ligueros es de esperar que en caso de continuar en esta línea, o mejorarla, el actual Viaxes Amarelle conseguirá el objetivo de mantenerse en la categoría al término de este torneo liguero.


Algo, que en caso de hacerse realidad, sería la tercera vez en lograrlo tras haberlo alcanzado en las campañas 2012-2013 y 2013-2014. 

El segundo mejor Viaxes Amarelle

Te puede interesar