O Parrulo se corona en Betanzos
lll
17º-23º

O Parrulo se corona en Betanzos

O Parrulo se corona en Betanzos
El acto de entrega de los trofeos, que contó con la presencia del concejal de deportes de Betanzos Ricardo Cheda, recompensó a los jugadores participantes por el esfuerzo realizado | Fotos: Troula Betanzos FS

Usuario

La quinta edición del Torneo Semana Santa se celebró la pasada semana en el Pabellón Municipal de Betanzos. En la competición, que estaba abierta para la categoría Prebenjamín, tomaron parte los siguientes equipos: Concello de Begonte, Hércules, Lago DVSport, Narón O Freixo, O Parrulo Ferrol, Pescados Rubén Burela, Troula Betanzos y Troula Betanzos B.


La iniciativa deportiva se programó en dos fases. En la primera, los conjuntos se dividieron en dos grupos de cuatro, llamados A y B, en la que sus integrantes disputaron una liguilla a una vuelta. A su conclusión, los dos primeros clasificados avanzaron a la fase por el título y los conjuntos que terminaron en la tercera y cuarta plaza jugaron una fase denominada de consolación.


El grupo A lo formaron Begonte, Burela, O Parrulo y Troula B. Los ferrolanos se impusieron en los tres encuentros que disputaron y terminaron en lo más alto de la tabla con nueve puntos. El equipo de A Mariña, por su parte, se hizo con la segunda plaza gracias a la mejor diferencia de goles al igualar con la formación brigantina con cuatro puntos. El Begonte cerró el grupo sin poder estrenar su casillero al perder los tres enfrentamientos que protagonizó en esta fase inicial de este evento de categorías base.

 

 

Gran igualdad


El grupo B vino marcado por la gran igualdad que se registró en los partidos previstos ya que tres de los seis programados acabaron con un empate.


El Lago DVSport y el Troula coparon las dos primeras plazas con cinco unidades en su contador. El Narón O Freixo concluyó tercero con cuatro puntos y el Hércules fue cuarto con uno.


O Parrulo y Burela jugaron el encuentro que decidió el vencedor del torneo tras deshacerse en semifinales del Troula y Lago por cinco a cero y cinco a dos respectivamente en los duelos que protagonizaron. En la final, el equipo naval superó a su adversario por un marcador de nueve goles a dos.


En la fase de consolación, por su parte, el Narón O Freixo fue el mejor y se hizo con la quinta posición tras imponerse en los dos encuentros que jugó al Begonte y al Hércules. 

O Parrulo se corona en Betanzos

Te puede interesar