El equipo de A Costa consigue en Arnoia un importante triunfo
lll
17º-23º

El equipo de A Costa consigue en Arnoia un importante triunfo

El equipo de A Costa consigue en Arnoia un importante triunfo
El Fisober se unió en este encuentro a la iniciativa ‘Xogamos Todas’ | Fisober FSf

Usuario

El Fisober afrontó una complicada salida al Pabellón Municipal A Queixeira para medirse al Arnoia en un encuentro que tuvo que mostrar toda su paciencia al imponerse a su rival por cero a tres después de anotar todos sus goles en la segunda parte.
 

El partido fue un monólogo para las costeras desde el principio al dominar el juego y el balón frente a un equipo local que decidió defender en campo propio y buscar alguna contra para sorprender a las jugadoras de Fran Toba.
 

El equipo de negro tuvo varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero la excelente actuación de la portera local Nerea impidió que el luminoso variase durante la disputa del primer período.
 

A la vuelta de los vestuarios, el Fisober siguió cercando la portería contraria con sus aproximaciones, pero sin tener el premio apetecido. No obstante todo cambió en el veinticinco al transformar Paula Fandiño un penalti.
 

Con ventaja en el luminoso, las jugadoras del Fisober mostraron una mayor tranquilidad en sus acciones y trataron de anotar un nuevo tanto que dejase el partido sentenciado.
 

Sin embargo tuvieron que esperar a dos minutos del final, que fue cuando Barca anotó el cero a dos para dejar el partido cerrado. Luego, un minuto después, Patri hizo el definitivo cero a tres que certificaba una importante victoria liguera y daba los tres puntos a las de Dumbría que les permiten mantenerse en el liderato.

 

‘Xogamos Todas’

Indicar que el Fisober en este partido se unió a la iniciativa ‘Xogamos Todas’, un documental que realizan un grupo de alumnos del CIFP A Farixa de Ourense.
 

‘Xogamos Todas’ es un proyecto audiovisual con perspectiva de género que mostrará la situación actual del fútbol sala femenino, sus avances a favor de la igualdad y los retos que tienen por superar.

 

Arnoia 0-3 Fisober

Arnoia: Nerea; Lucía Expósito, Lucía, Antía y Andrea –cinco inicial– Lima, Nerea, Xiana, Jaira, Carla, María y Cris.
Fisober: Sharay; Adriana, Paula Fandiño, Barca y Saray –cinco inicial– Patri, Ana y Nuriña.
Goles: 0-1 min. 25: Paula Fandiño, de penalti. 0-2 min. 38: Barca. 0-3 min. 39: Patri.
Árbitros: Luis Méndez Deprado y Daniela Ansia Poma. Expulsaron a la jugadora del Arnoia Andrea. Amonestaron a la local Carla.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo octava jornada del campeonato de Liga de la Preferente Galicia Femenina.

El equipo de A Costa consigue en Arnoia un importante triunfo

Te puede interesar