Whalley: “Si tenemos una oportunidad, es este ‘finde’”
lll
17º-23º

Whalley: “Si tenemos una oportunidad, es este ‘finde’”

Whalley: “Si tenemos una oportunidad, es este ‘finde’”
El portero rojiblanco afronta motivado el duelo con la Ponferradina | CD Lugo

Usuario

Óscar Whalley, portero del Lugo, considera que el encuentro ante la Ponferradina el domingo en el Anxo Carro es clave para mantener la esperanza de lograr la permanencia en Segunda División, que tienen a 13 puntos a falta de 27 por disputar. 
 

“Para nosotros es el partido, el único que existe, porque, si tenemos una oportunidad de que esto no se nos vaya, de meternos en la pelea y seguir creyendo, es este fin de semana, en que vamos a dejar todo para ganar”, aseguró en una rueda de prensa. 
 

El guardameta aragonés reconoció que “es de las pocas opciones” que le “quedan” al Lugo “para seguir optando al objetivo” de la salvación.

 

Ofensiva de la ‘Ponfe’

Enfrente tendrán a otro equipo que ocupa puestos de descenso, aunque les aventaja en nueve puntos en la clasificación. 
 

“La Ponferradina es un equipo muy bueno. Tiene bastante potencial ofensivo, juega bien al fútbol”, advirtió. 
 

Whalley ha sido uno de los más destacados de su equipo y de la categoría de plata por sus intervenciones, pero dijo que no se siente “satisfecho porque al final el objetivo común, del club, es lo más importante”. 
 

“Cuando al club le va bien y cumple los objetivos es mejor para cada individuo”, explicó el cancerbero del Lugo. 
 

El equipo gallego no ha logrado ganar en 2023, tampoco con su actual entrenador, el cuarto de la temporada, Íñigo Vélez, del que destacó “sobre todo la predisposición” con la que llegó al vestuario junto a su segundo técnico, Moisés Hurtado.

 

“Alegría en el vestuario”

“El cuerpo técnico nos ayuda mucho, nos mete mucha alegría en el vestuario. En cuanto a los conceptos tácticos es un sistema totalmente nuevo y hemos hecho muchas cosas bien pero no han llegado los resultados y es lo que necesitamos, pero es más fácil que lleguen si haces las cosas bien”, precisó.
 

El Lugo es el segundo equipo más goleado de la categoría de plata con 44 goles encajados en 33 partidos, mientras que el Ibiza, el más goleado, ha recibido 48.

Whalley: “Si tenemos una oportunidad, es este ‘finde’”

Te puede interesar