Víctor Orta: “Quiero renovar el éxito del club”
lll
17º-23º

Víctor Orta: “Quiero renovar el éxito del club”

Víctor Orta: “Quiero renovar el éxito del club”
El presidente del Sevilla FC, José Castro (i) junto a Víctor Orta, que acaba de desvincularse del Leeds United inglés | Julio Muñoz

Usuario

Víctor Orta manifestó este martes, en su presentación como director deportivo del Sevilla, que llega a un club que “ha sido campeón hace tres semanas, ha tenido un gran éxito”, por lo que su primer objetivo será “renovar ese éxito y hacer una plantilla ilusionante”.
 

Orta alabó al entrenador sevillista, José Luis Mendilibar, a quien decidió “darle una gran oportunidad en el Valladolid”, cuando era director deportivo del club castellano, y al que percibe “con el mensaje directo de siempre” porque “siempre tuvo raza de poder entrenar a un equipo grande”, y destacó también su “capacidad para mejorar a los jugadores” que tiene a sus órdenes.
 

Con su antecesor, Ramón Rodríguez ‘Monchi’, el técnico trabajó siete años, entre 2016 y 2013, por lo que asume que se ha “formado con él”, si bien “diez años más tarde” de su salida del Sevilla, es “otra persona”, con “influencia de Monchi, claro, pero hay mucho del Víctor Orta que lleva tiempo detectando talento por el mundo”. Afirmó que “el día en el que se llega al Sevilla para trabajar o para jugar es el más importante en la carrera de cualquiera”, por eso llega “con exigencia en busca de la excelencia” para “mejorar este club”, algo que “no es fácil si se echa un vistazo a las copas que hay en la vitrina de ahí fuera”. 
 

“Asumo el reto con valentía. He vivido en Rusia e Inglaterra, he manejado presupuestos de todo tipo. Soy una persona valiente y vengo con mis colaboradores Gaby Ruiz y Alberto Cordero para que, entre todos, también con el mucho talento que hay ya en la dirección deportiva del club, seguir haciendo crecer en el futuro al Sevilla”, añadió Orta.
 

La anécdota fue su desliz al confirmar un secreto a voces, que el Adrià Pedrosa, que acaba contrato con el Espanyol, recalará en el club sevillista.
 

“Te ha faltado Pedrosa”, respondió a un periodista que le pidió su valoración sobre los fichajes confirmados por el Sevilla, el defensor Loïc Badé, firmado en propiedad tras estar cedido por el Stade Rennes, y el central Federico Gattoni, de San Lorenzo de Almagro.

Víctor Orta: “Quiero renovar el éxito del club”

Te puede interesar