El Leeds United confirmó este martes la marcha de mutuo acuerdo de su director deportivo, el español Víctor Orta, tras seis años en el cargo.
Orta llegó al Leeds en 2017, con el club en el Championship (Segunda división inglesa) y ejerció desde entonces como director deportivo, encargándose del fichaje de jugadores y entrenadores durante estos años, logrando el ascenso en 2020 a la Premier League por el camino.
Sin embargo, el mal momento del club, al borde del descenso con cuatro partidos por jugarse, ha precipitado la marcha de Orta, que precederá al despido de Javi Gracia, tras apenas unas semanas en el cargo.
Andrea Radrizzani, dueño del Leeds, aseguró estar "muy triste" por "tener que cerrar este capítulo con Víctor".
"Ha sido responsable de alguno de mis mejores momentos como dueño del club y quiero agradecerle a él y a su gente por todo lo que han hecho en los últimos seis años", dijo el italiano.
"Sin embargo, está claro que hay que cambiar y hemos acordado que Víctor tiene que dejar el club. Entiendo que los aficionados estén dolidos y tristes, pero es momento para la unidad. Tenemos cuatro finales de copa por delante y tenemos que trabajar juntos. Creo que podemos salvarnos", agregó Radrizzani.