Vicky López impulsa a España a semifinales (1-2)
lll
17º-23º

Vicky López impulsa a España a semifinales (1-2)

Vicky López impulsa a España a semifinales  (1-2)
La selección española femenina Sub-17. RFEF

Usuario

Un doblete en los últimos compases de Vicky López permitió a España remontar ante Japón (1-2) y clasificarse para las semifinales del Mundial sub'17, que se está disputando en la India.
 
Se preveía un encuentro reñido entre España, la vigente campeona del torneo que llegó a cuartos tras hacerse con una victoria al límite ante China, y un Japón que superó sin encajar ningún gol tanto a Tanzania como a Canadá y Francia.
 
Ambos equipos arrancaron el encuentro sin ocasiones claras, con la mejor oportunidad para las españolas en el minuto 36 de la mano de un penalti que Carla Camacho no consiguió convertir en tanto al disparar fuera.
No fue hasta bien entrada la segunda mitad que las japonesas consiguieron adelantarse, con un disparo imparable en el minuto 66 de Momoko Tanikawa.
 
Las jugadoras españolas, heridas, reaccionaron enrabietadas en busca de la igualada. A punto estuvo conseguirlo Vicky López tras un despiste de la zaga nipona, pero su remate se estelló en la madera.
 
Kenio Gonzalo, seleccionador español, trató de encontrar soluciones de emergencia con un triple cambio en el minuto 84. Judit, Libran y Sara dejaron paso a Laia, Naara y Ainhoa.
 
España luchó sin desmayo ante el entramado de Japón, que trataba de defender su ventaja. La Roja encontró el premio en los dos goles de la barcelonista Vicky López, de nuevo determinante, en el minuto 87 y en la prolongación. El pase a las semifinales, sufrido y costoso, estaba hecho.
 
España se enfrentará el miércoles en semifinales a Alemania, que superó en cuartos a Brasil por 2-0.
 
 

Japón 1 - 2  España 

 Japón: Uruha Iwasaki; Sakura Oya; Kokoro Yoshioka; Rina Nakatani; Toko Koga; Uno Shiragaki (Hitomi Shibata, m.85) Miharu Shinjo; Miyu Matsunaga (Moka Hiwatari, m.60); Momoko Tanikawa; Maho Konno; y Ai Tsujisawa.
  España: Sofía Fuente, Judit Pujols (Ainhoa Alguacil, m.84); Sandra Villafane, Marina Artero, Sara Ortega (Laia Martret, m.84); Vicky López; Cristina Libran (Naara Miranda, m.84); Marina Rivas; Lucía Corrales (Olaya Enrique, m.75); Carla Camacho (Paula Partido, m.60); y Jone Amezaga.
Goles: 1-0: m.66 Momoko Tanikawa; 1-1: m.87 Vicky López; 1-2: m.90+3 Vicky López.
Árbitro: Katia García (MEX).
Incidencias: Mundial de Fútbol femenino sub-17 de la India disputado en el Pandit Jawaharlal Nehru Stadium de Goa.

Vicky López impulsa a España a semifinales (1-2)

Te puede interesar