domingo 07.06.2020

Van Nistelrooy no dijo que el vestuario oliera a alcohol

Se lo habría comentado a Fabio Capello en los últimos meses madrileños del delantero brasileño Ronaldo Nazario
Van Nistelroy, a la izquierda, dialoga con Metzellder en su etapa de jugador blanco  | efe
Van Nistelroy, a la izquierda, dialoga con Metzellder en su etapa de jugador blanco | efe

El holandés Ruud Van Nistelrooy, exjugador del Real Madrid, entre otros, negó que dijera a su exentrenador Fabio Capello que el vestuario madridista “olía a alcohol” en los últimos meses madrileños del brasileño Ronaldo Nazario.

“A tenor de unas declaraciones que se le atribuyen a Fabio Capello, señalando que yo, en su día, le comenté que el vestuario del @realmadrid ‘olía a alcohol’ quiero desmentir rotundamente tales afirmaciones. Ese vestuario desde el primer día demostró una profesionalidad máxima”, escribió Van Nistelrooy, que jugó cuatro años en el Real Madrid, en su cuenta de Twitter.

“Desde el primero hasta el último compañero trabajamos y defendimos el escudo del club de una forma íntegra y profesional”, concluyó.

El exdelantero holandés, que ganó la Liga de 2007 con Capello en el Madrid, desmintió las afirmaciones de Capello, quien repasó el martes los últimos meses de Ronaldo en el cuadro madridista en la televisión italiana “Sky Sport”.

“El talento más grande que entrené es Ronaldo, el ‘Gordo’, para que nos entendamos. Y a la vez fue el que más problemas me creó en el vestuario. Hacía fiestas, cualquier cosa. Una vez Van Nistelrooy me dijo ‘míster, pero aquí en el vestuario huele a alcohol’”, sostuvo Capello. “Luego cuando Ronaldo se fue (al Milan, en enero de 2007), nosotros empezamos a ganar, pero si hablamos de talento, él fue el más grande, sin duda”, agregó el técnico italiano.

En cuanto al día a día, Zinedine Zidane valoró positivamente el estado de sus jugadores en el regreso a los entrenamientos, certificó una mejoría en la segunda semana de trabajo, y trasladó la forma de pensar de su equipo, con el deseo de “acabar fuerte para ganar algún título”.

Los blancos volvieron a trabajar ayer en grupos reducidos de diez jugadores bajo las órdenes del francés. l

Comentarios