El Valencia buscará su noveno trofeo de Copa en una final inédita
lll
17º-23º

El Valencia buscará su noveno trofeo de Copa en una final inédita


Usuario

El Valencia buscará el próximo 23 de abril en el Estadio de La Cartuja conquistar su noveno trofeo de la Copa del Rey en una final del torneo que será inédita y en la que el conjunto valencianista espera mantener su última buena racha en las finales coperas.


El conjunto 'che' ya espera rival para pelear por el título, que saldrá de la segunda semifinal de este jueves entre el Betis y el Rayo Vallecano. Pase lo que pase, el torneo del k.o tendrá una final que nunca se ha producido ya que la única combinación posible era la de un Athletic Club-Betis, que se había celebrado en 1931 y 1977.


El equipo 'che' también dejó fuera de la carrera al único entrenador que sabía lo que era ganar la Copa del Rey, Marcelino García Toral, que lo hizo precisamente con los valencianistas en 2019 en lo que fue su segunda Copa del Rey del siglo XXI.


El Valencia disputará su decimoctava final de la competición en busca de poner equilibrio en su contador de victorias y derrotas, ahora mismo 8-9. En caso de triunfo, se afianzará como el quinto equipo del palmarés histórico, a un título de igualar al Atlético de Madrid.


Para ello, se aferra a su buena sintonía en sus últimas finales coperas que ha disputado. El conjunto blanquinegro no ha perdido las tres que ha jugado y su última derrota data de la de 1995 ante el Deportivo de La Coruña por 2-1.


Posteriormente, conquistó la de 1999 ante el Atlético de Madrid, al que derrotó por 3-0 precisamente en el Estadio de La Cartuja, la de 2008 ante el Getafe por 3-1 en el Vicente Calderón y la de 2019, de nuevo en Sevilla, aunque en el Benito Villamarín, por 2-1 ante el FC Barcelona. De aquella última plantilla que se coronó campeona aún quedan en sus filas jugadores claves como José Luis Gayà, Carlos Soler, Gonçalo Guedes y Gabriel Paulista, todos ellos titulares esa noche.


El Valencia buscará su noveno trofeo de Copa en una final inédita

Te puede interesar