martes 25.02.2020

Todos con el Mirandés

Aunque la Real es una escuadra ‘que cae bien’ en España, el fútbol nacional apoya al más débil, en este caso a los del Ebro, que intentarán hacer historia aunque será complicado acceder a la final
El Mirandés ya ha conseguido un hito histórico llegando a semifinales, pero quiere seguir soñando | efe
El Mirandés ya ha conseguido un hito histórico llegando a semifinales, pero quiere seguir soñando | efe

La Real Sociedad es favorita en el primer partido de semifinales ante el Mirandés, pero los de Anduva, como equipo más débil, son los que despiertan más simpatías en el fútbol español. Es éste –para la Real– el penúltimo obstáculo para luchar por la Copa del Rey que ya ganó hace 33 años, aunque los antecedentes del conjunto burgalés en esta competición aconsejan en el entorno blanquiazul máxima prudencia.

Celta, Sevilla y Villarreal también eran claros aspirantes a dejar en la cuneta a los mirandeses, pero la historia se escribió únicamente en el campo de Anduva a partido único y de nada valieron los favoritismos. Ahora, a ida y vuelta, las posibilidades del conjunto de Imanol Alguacil se elevan y quedan lejos los fantasmas de 2004, cuando fueron eliminados en Miranda de Ebro, porque los realistas han llegado a febrero en un estado de forma excelente y convencidos de sus opciones.

fortaleza
En el Reale Arena los donostiarras han sumado cuatro victorias seguidas

El Reale Arena se ha convertido además en una fortaleza, ya que los donostiarras han sumado cuatro victorias seguidas y están a punto de firmar una estadística sobresaliente.

El lateral Andoni Gorosabel, habitual en Copa, está sancionado y su puesto será para Zaldua, mientras que en ataque el belga Januzaj puede tener opciones porque está brillando en este torneo (4 goles), al igual que el jugador más joven de la plantilla, Ander Barrenetxea, otro delantero que ha aprovechado este torneo para reivindicarse.

Martín Odegaard, que se perdió el derbi vasco por precaución tras recibir un golpe de Marcelo en los cuartos de final ante el Real Madrid, está plenamente disponible para jugar, al igual que Mikel Oyarzabal, objeto de un dura entrada de Iker Muniain el domingo, que se ha quedado en un susto.

ilusión
El superviviente de 2ª División vuelve a una semifinal por segunda vez

Volverá al lateral izquierdo Nacho Monreal, tras descansar el domingo, y en la punta de ataque se situará el hombre del momento, un Alexander Isak que ha explotado totalmente en San Sebastián a sus 20 años.

Historia del fútbol

El Mirandés acude a San Sebastián con la intención de seguir escribiendo páginas históricas. El único superviviente de la división de plata vuelve a una semifinal por segunda vez en su trayectoria con la misión de sacar un buen resultado para tratar de obrar otro milagro en el mágico Anduva.

El encuentro será especial para tres jugadores del equipo rojillo. Tanto Jon Guridi, como Martín Merquelanz y Modibo Sagnan pertenecen a la Real Sociedad, pero defienden la camiseta rojilla esta temporada.  Los dos primeros son fijos en la alineación de Andoni Iraola, mientras que la cesión del francés se produjo en el mercado de invierno y aún no ha entrado en los planes de Iraola.El delantero Mathieu intentará volver a igualar a goles al realista Isak, máximo goleador del torneo, puesto que el brasileño es clave para el equipo de Iraola y tuvo descanso ante el Sporting de Gijón pensando en la copa.  Iraola no podrá contar con Enric Franquesa ni Carlos Julio. Ambos laterales están recuperándose de sus molestias.

Comentarios