domingo 05.07.2020

Tebas: “Un ERTE es un instrumento legal”

El presidente de la Liga respondió así al comunicado remitido por la Asociación de Futbolistas Españoles 
Tebas, en una presentación de la Liga | efe
Tebas, en una presentación de la Liga | efe

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aclaró este domingo en su perfil de Twitter que “un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) es el instrumento legal previsto si tu actividad se reduce por fuerza mayor”, como les está ocurriendo a los clubes de fútbol durante la pandemia de COVID-19. 

“Los jugadores del Barcelona, Betis, Atleti, Zaragoza, Osasuna y otros, entienden que el control económico de LaLiga no tiene que ver con los efectos económicos del COVID19. Y un ERTE es el instrumento legal previsto si tu actividad se reduce por fuerza mayor”, escribió como aclaración al comunicado remitido por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) tras la reunión con capitanes y representantes de las plantillas de Primera y Segunda División. 

Casillas aboga por acabar
El guardameta Iker Casillas, excapitán del Real Madrid y de la selección española y que pretende presentarse a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), pusosobre la mesa la opción de acabar la presente temporada con el año natural. A lo que Tebas le respondió que “hay feechas”.

“Cómo solucionas las fechas de fútbol europeo? Anulas la temporada? Llevas la competición a año natural?”, se pregunta el arquero que ha militado las últimas temporadas en el Oporto luso en su cuenta oficial de las redes sociales. “Es decir, si todo vuelve a estar bien en 3-4 meses, jugar lo que resta y poner las finales coperas y de CL (Liga de Campeones) y EL (Liga Europa) en diciembre”, indica el madrileño, quien apunta que el próximo Mundial de Catar 2022 es en noviembre de dicho año, por lo que apostilla, “ajustes”. Tebas incidió en su respuesta. Habrá calendario ‘benigno’.

Comentarios