martes 31.03.2020

Sumados al teletrabajo

Desde hace varios días, gran parte de la plantilla de trabajadores del club olívico realiza las labores desde sus domicilios, administrativas, de scouting, etc. para combatir la epidemia 
La sede del club, donde fue tomada esta imagen, permanece cerrada como el resto de instalaciones administrativas de los clubes de España  | efe /s. sas
La sede del club, donde fue tomada esta imagen, permanece cerrada como el resto de instalaciones administrativas de los clubes de España | efe /s. sas

Desde hace unos días, la gran mayoría de los trabajadores del Celta, hasta un 95% de la plantilla no deportiva, se ha sumado al teletrabajo y casi todos los departamentos de la entidad olívica trabajan de esta manera, desde sus domicilios.

Dentro de unas estrictas medidas de seguridad médica, los que sí continúan trabajando son los profesionales de mantenimiento, por ejemplo, de A Madroa, siempre que se requiere de sus servicios.

Los directores y responsables de cada área, se encargan de coordinar los quehaceres diarios con los trabajadores que tienen a su cargo para que la actividad, dentro de un orden, continúe con la normalidad mínima.

La sede del club está cerrada desde hace algunos días y en principio no se tiene pensado desde el consejo de administración cambiar la decisión de que así permanezca hasta que esta crisis concluya.

Secretaría técnica
A los que no les ha variado mucho ‘la vida’ en cuanto al teletrabajo son a parte de los componentes de la secretaría técnica de la entidad, ya que se pasaban horas y horas visionando partidos de fútbol en sus domicilios, algo que siguen haciendo, aunque –eso sí– ahora no pueden viajar para ver a determinados futbolistas en acción.

Los informes de scouting, análisis de jugadores y demás trabajo relacionado con esta parcela no han variado de manera ostensible en este sentido.

Preparando el futuro
La dirección deportiva del Celta, como la de todos los clubes, trabaja también estos días en el futuro de los equipos a la hora de regresar a los entrenamientos.

En este sentido, se está perfilando la posibilidad de una ‘minipretenmporada’, algo que el Dr. Cota anunciaba ya hace días, ya que tras este parón obligado para luchar contra la epidemia del coronavirus, los futbolistas pueden tener un enorme riesgo de lesiones.

Además del trabajo específico que los futbolistas realizan en sus domicilios, hay un seguimiento personal de cada profesional y los datos que se van recabando sirven también para establecer cómo será la vuelta a la ‘normalidad’, cuando esta se produzca.

Por otra parte, la comunicación entre clubes de Primera y Segunda durante estos días es permanente, buscando ideas para que las plantillas se resientan lo menos posible cuando se regrese a la competición.

Con las buenas causas
Como otros clubes profesionales del deporte español, el Celta se sumó ayer al Día Internacional del Síndrome de Down lanzando un mensaje a través de sus redes sociales.

“¡Cada una de sus sonrisas alegran nuestro corazón! ¡Feliz #DíaInternacionalDelSíndromeDeDown!”, era el mensaje del club celeste, acompañado de un vídeo con imágenes de sus jugadores de la Liga Genuine.

Comentarios