Sergio González renueva como entrenador del Cádiz hasta 2025
lll
17º-23º

Sergio González renueva como entrenador del Cádiz hasta 2025

Sergio González renueva como entrenador del Cádiz hasta 2025
Sergio González

Usuario

 El Cádiz anunció este sábado la renovación de su entrenador Sergio González por dos temporadas, con lo que acabará su vinculación en junio de 2025.


González, de 46 años, llegó al club gaditano en enero de 2022 y desde entonces ha logrado dos permanencias consecutivas en LaLiga Santander, además de convertirse en el entrenador del equipo con un mayor porcentaje de victorias, un 29,09 por ciento, y un menor índice de derrotas (36,36 %) en la historia del Cádiz en la máxima categoría.


Sergio comenzó su trayectoria en los banquillos en el Espanyol, a cuyo primer equipo dirigió en la temporada 2014-2015 y parte de la siguiente.


En la campaña 2017-2018 firmó por el Valladolid en la recta final del campeonato, logrando ascenderlo a Primera División.


En la máxima categoría, entrenó a los pucelanos durante las tres temporadas siguientes, consiguiendo el objetivo de la salvación en las dos primeras, pero no en la última.


Como futbolista, Sergio González, nacido en Hospitalet de Llobregat el 10 de noviembre de 1976, fue un centrocampista internacional con la selección española desde 2002 a 2006 que jugó cuatro temporadas en el Espanyol, nueve en el Deportivo de La Coruña y una en el Levante, logrando dos títulos de la Copa del Rey, uno con los catalanes (2000) y otro con los gallegos (2002).


El anuncio de su renovación ha llegado precedido de una broma del presidente cadista, Manuel Vizcaíno, quien, en primer lugar, informó a través de un pequeño vídeo en la cuenta del club en Twitter de que Sergio y su cuerpo técnico no iban a “estar la próxima temporada en el Cádiz C.F.”, si bien minutos después precisó que “va a firmar por dos”, en lugar de por una sola campaña.

 

Sergio González renueva como entrenador del Cádiz hasta 2025

Te puede interesar