La selección femenina española de fútbol ha demostrado su superioridad este jueves ante Noruega (4-2) en el primero de los dos test de preparación que jugará en Ibiza en su camino al mundial de Australia y Nueva Zelanda; en el que el conjunto dirigido por Jorge Vilda ha ofrecido una imagen de grupo compacto y acompasado, ejerciendo una presión muy arriba que ha obligado a las nórdicas a replegarse en su propio campo.
En menos de diez minutos de juego, superado el primer cuarto de partido, se concentró toda la adrenalina de la primera parte con dos tantos de Jenni Hermoso y un gol de Hegerberg.
Jenni inauguró el marcador del Estadio Palladium Can Misses, en Ibiza, tras un pase de Sheila hacia atrás para la lateral del Atleti.
Aunque las jugadoras de Noruega no conseguían salir de su área, poco necesitaron para crear peligro y ocasiones. Y a los pocos minutos, y tras una contra, Ada Hegerberg se adelantó a la defensa española para igualar el partido.
En la siguiente jugada, las españolas lograron desempatar con un remate de Jenni Hermoso desde dentro del área.
Tras el paso por vestuarios, seis minutos le bastaron a las de Vilda para marcar el tercero. Tras un pase de Alba Redondo, Salma Paralluelo aprovechó para marcharse a toda velocidad y rematar un disparo cruzado que la guardameta noruega no pudo paralizar.
La del FC Barcelona necesitó tres minutos para imitar a Jenni y hacer su doblete. El cuarto tanto de las de la Roja llegó con un balón suelto en el área tras un buen despeje de las visitantes, que Salma no dudó en aprovechar y marcar.
Poca ocasión tuvieron las nórdicas, salvo la jugada en el 86 con un gran remate de cabeza de Andreassen tras un centro al área.
Vilda ha aprovechado este primer test para dar unos minutos a Jana Fernández, convirtiéndose en el debut de la jugadora con la selección.