La selección española aspira a la perfección en medio del caos
lll
17º-23º

La selección española aspira a la perfección en medio del caos

La selección española aspira a la perfección en medio del caos

Usuario

La selección española femenina de fútbol cerrará este martes ante Ucrania, en la Ciudad del Fútbol de las Rozas (21:00h) la fase de clasificación para el Mundial 2023, un duelo en el que no se juega nada porque ya ha logrado el objetivo, pero en el que espera finiquitar una trayectoria impoluta.
 
Las jugadoras de Jorge Vilda han logrado hasta el momento sumar pleno de victorias en su grupo y, lo que es incluso más meritorio, hacerlo sin encajar ningún gol. Tienen pues la 'perfección' al alcance de su mano, meta que contrasta con lo que parece vivirse de puertas adentro.
 
Y es que el choque será también el punto y final a la concentración del combinado español más tensa que se recuerda de un tiempo a esta parte, marcada por la filtración de discrepancias entre las futbolistas y el cuerpo técnico.
 
La victoria cosechada contra Hungría por 3-0, en la que algunos aficionados desde la grada pidieron la dimisión del seleccionador Jorge Vilda, pareció calmar un poco el ambiente pero está por ver las cicatrices que deja todo lo que ha ocurrido.
 
El duelo ante las húngaras trajo la buena noticia de la 'tregua' entre ambas partes y la mala de la lesión de Mariona Caldentey, que con un esguince de tobillo tuvo que abandonar el grupo dejando su sitio a Ainhoa Moraza. La centrocampista del Atlético ya ha entrenado con sus compañeras y podrá estar disponible para Vilda.
 
Enfrente en esta ocasión estará un rival que representa a un país donde el fútbol ha pasado a un segundo plano por la situación en la que se encuentra. Pese a ello tratarán de dar la mejor imagen posible, aunque ya no pueden clasificarse para el evento internacional.
 
El enfrentamiento será también una buena oportunidad para ver cómo evoluciona el cuadro que dirige Lluis Cortés, viejo conocido de la afición española tras coronarse campeón de Europa al frente del Barcelona.
 
Alineaciones:
España: Paños; Batlle, Paredes, Ivana, Leila; Guijarro, Aleixandri, Guerrero; Lucía García, Hermoso y Esther.
Ucrania: Bondarchuk; Korsun, Apanashchenko, Shmatko, Basanska; Kozlova, Petryk, Kalinina; Ovdiychuk, Giryn y Kunina.
Árbitro: Jelena Cvetkovic (Serbia)
Estadio: Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Hora: 21:00. 

La selección española aspira a la perfección en medio del caos

Te puede interesar