domingo 29.03.2020

Saqués no descarta un ERTE “para todos” los empleados

“Si la competición no se reanudase habría una suma importante de dinero correspondiente de los derechos de televisión que no se cobraría”, asegura
El presidente del
Lugo, Tino Saqués
(a la izquierda), en
un acto oficial en la
Diputación de Lugo
| aec
El presidente del Lugo, Tino Saqués (a la izquierda), en un acto oficial en la Diputación de Lugo | aec

El presidente del CD Lugo, Tino Saqués, reconoció ayer que “la situación a nivel económico es muy complicada” y no descartó un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el Lugo que sería para “todos los empleados”, futbolistas incluidos, en el caso de que la inactividad se prolongue.

El dirigente lucense explicó en una entrevista con la Televisión de Galicia que “si la competición no se reanudase habría una suma importante de dinero correspondiente de los derechos de televisión que no se cobraría”.

Saqués comentó que se está trabajando en la búsqueda de soluciones viables para afrontar la disminución de ingresos debido al Covid-19 y precisó que en el caso de hacer un “ERTE tendría que ser para todos los empleados del club porque nadie puede mirar para otro lado en una situación como esta de fuerza mayor”.

No obstante, mandó un mensaje de tranquilidad y dijo que van a “darle viabilidad al club” y continuar en la categoría de plata.

Por otro lado, la entidad lucense volverá a emitir esta semana nuevos partidos ‘vintage’ cortesía de LaLiga, cada día a las 21.00 horas en su canal de YouTube, para que los aficionados puedan disfrutar de encuentros de campañas anteriores durante el parón de la competición debido a la epidemia de coronavirus.

Los aficionados podrán ver hoy el duelo entre el conjunto rojiblanco y el Osasuna de la campaña 2015-16, mientras que mañana, emitirán la visita del Mallorca al Anxo Carro al curso siguiente.

El jueves y el viernes, serán sendos choques de la Liga 2017-18 ante la Cultural Leonesa y el Granada, respectivamente. El sábado, se completará la semana con el Lugo-Las Palmas del curso 2018-19.

Comentarios