Lunes 10.12.2018
fútbol | homenaje

‘El sabio del éxito’, emotivo homenaje a Luis Aragonés

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) presentó en el pabellón de La Ciudad del Fútbol ‘El sabio del éxito’, un emotivo homenaje a la figura de Luis Aragonés como seleccionador que condujo a la selección española a la conquista de la Eurocopa 2008 y el inicio de un camino de gloria.

Imagen del acto de homenaje al exseleccionador celebrado ayer en Las Rozas | efe
Imagen del acto de homenaje al exseleccionador celebrado ayer en Las Rozas | efe

Con la presencia de la familia de Luis Aragonés, de actuales internacionales españoles con dos supervivientes del éxito del 2008 como Sergio Ramos y Raúl Albiol, otros que fueron campeones como Dani Güiza, Rubén de la Red o Carlos Marchena, del presidente de la RFEF Luis Rubiales y numerosos representantes del mundo del fútbol, la emoción unió a todo un pabellón que disfrutó de la proyección del documental.

“Es un documental único, una reliquia para el fútbol español y nuestra historia. El inicio de una era”, aseguró Sergio Ramos al final de la proyección. “Donde esté Luis se sentirá orgulloso de que la familia del fútbol se junte en este homenaje tan bueno”.

El capitán de la selección española, que fue pieza importante en el éxito del 2008 como lateral derecho para Aragonés, aseguró que “pondría obligatorio” el documental “para conocer la historia del fútbol español” y destacó que “refleja muy bien la filosofía de juego” que implantó el técnico de Hortaleza.

“Se ve la humildad, el trabajo, la dedicación, el concepto de equipo y los valores del fútbol que muchos olvidan y Luis reflejaba. Con él bastaba un día para que te inculcase esos valores. Nos hizo creer, nos convenció de que se podía ganar con humildad. Fue un privilegio”, recordó.

Luis Rubiales ha seguido de cerca todo el proyecto con el visionado de horas de grabaciones guardadas de la época. “La primera vez que en mi despacho empezamos a ver todo el material acabamos llorando recordando la historia”.

El presidente destacó el cariño con el que la RFEF ha realizado el trabajo. “Desde la federación le hemos puesto el máximo cariño posible. Luis era una persona muy difícil de definir, no conocí a nadie que imprimiese tanto respeto y admiración pero a su vez tanta ternura. Era directo y como una flecha te atravesaba”.