sábado 28/11/20

Sabalza insiste en que no se juzga por amaños a su club

El presidente ‘rojillo’ aclara que solo se investiga “a unos señores que estuvieron en Osasuna y a unos futbolistas que al parecer llegaron a un acuerdo con ellos”
Sabalza, en el centro de la imagen entre al entrenador Jagoba Arrasate y al director deportivo Braulio Vázquez  | efe
Sabalza, en el centro de la imagen entre al entrenador Jagoba Arrasate y al director deportivo Braulio Vázquez | efe

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, lamenta que el club esté en boca de la opinión pública “no por el aspecto deportivo, sino por otros en absoluto agradables” y remarca que “no están juzgando a Osasuna, sino a unos señores que estuvieron en Osasuna y a unos futbolistas que, al parecer, llegaron a un acuerdo con ellos”. 

En una entrevista difundida por el departamento de comunicación de Osasuna, Sabalza reconoció que está viviendo con “tristeza” el juicio por supuestos amaños de partidos que se celebra en la Audiencia Provincial de Navarra, en el que Osasuna participa como acusación particular.

Preguntado sobre qué es lo que más le duele del proceso, contestó que “el hecho de que mucha gente no sepa distinguir que Osasuna no está en los tribunales, no están juzgando a Osasuna, sino a unos señores que estuvieron en Osasuna y a unos futbolistas que, al parecer, llegaron a un acuerdo con esos señores”. 

Sabalza comenzó su mandato como máximo dirigente de la entidad en diciembre de 2014. Tan solo un mes después (enero de 2015), el club recibió una carta del Consejo Superior de Deportes en la que informaban sobre 2 partidas de dinero después de realizar una auditoría, 2.300.000 euros en total. 

“En la junta directiva decidimos que eso era un dinero que había salido sin justificación y lo llevamos a los tribunales”, declaró el presidente que aseguró que lo hicieron porque “queríamos que nos lo devolvieran”. 

El pasado martes el exgerente osasunista Ángel Vizcay afirmó que el club pagó a rivales del Deportivo que en el curso 12-13 bajó a Segunda.

Comentarios