Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Rubiales entregará el trofeo al Real Madrid si se proclama campeón hoy

|

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, presenciará en el estadio Santiago Bernabéu este sábado el encuntro entre el Real Madrid y el Espanyol, y en caso de que el equipo madridista sume un punto y se proclame campeón de LaLiga Santander, entregará el trofeo a la finalización del partido.


La RFEF cambió una costumbre en el fútbol español, que entregaba el trofeo de campeón antes del inicio de la primera jornada de la siguiente edición. En caso de proclamarse campeón a falta de cuatro jornadas por disputarse, el Real Madrid ya recibirá la copa de manos de Rubiales y podrá celebrar con su afición en el Santiago Bernabéu y posteriormente en la fuente de La Cibeles.


Según confirmó la Federación en una nota de prensa, una delegación encabezada por el presidente Luis Rubiales, presenciará el partido en el Santiago Bernabéu (desde las 16:15 horas), y "en caso de proclamarse el Real Madrid campeón de forma matemática del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, recibiría el título que lo acredita como tal a la finalización del partido".


En caso de que el Real Madrid pierda su partido ante el Espanyol y se retrase el alirón, recibiría el trofeo de Liga "una vez concluida la jornada en la que se proclamase campeón".  

Rubiales entregará el trofeo al Real Madrid si se proclama campeón hoy