Rubén García viajará a la frontera ucraniana en busca de refugiados
lll
17º-23º

Rubén García viajará a la frontera ucraniana en busca de refugiados

Rubén García viajará a la frontera ucraniana en busca de refugiados

Usuario

El jugador de Osasuna Rubén García viajará este jueves hasta Polonia para capitanear un convoy de cinco furgonetas con ayuda humanitaria para Ucrania, un viaje que se prolongará hasta el domingo cuando regresen a España con refugiados de ese país.


“La semana pasada mi vecino tocó a la puerta y me explicó la situación que había vivido. Él, junto con un amigo, partieron hacia Polonia para traer a 12 personas refugiadas. Cargaron con bastante material y me hizo recapacitar”, cuenta en unas declaraciones sobre el césped de El Sadar .


Ese encuentro hizo reflexionar al futbolista hasta el punto de pensar y ¿qué puedo hacer yo de forma particular y como deportista de élite?”.


Los contactos se iniciaron hace algunos días y la premisa inicial es poder incluir en las plazas disponibles a aquellos refugiados que ya tenían la posibilidad de alojarse en el país.


El parón por selecciones ha propiciado que el pupilo de Jagoba Arrasate pueda viajar hasta el norte de Europa con permiso del club, porque el apoyo y las muestras de cariño desde las redes sociales no se han hecho esperar y se espera aumentar el número de vehículos.


Cinco furgonetas (que podrían llegar hasta 10) saldrán hacia Polonia el día 24 desde Valencia y Pamplona, utilizando las donaciones recibidas y parte del patrimonio personal para enviar material sanitario y comida y traer de vuelta al máximo número de personas posible.


Esta mañana, el de Xátiva ha bajado a las instalaciones de Tajonar tras la victoria de ayer frente al Levante para hacer una recogida de diferentes productos que ha ido montando en furgonetas.


De 10:00 a 13:00 horas, García ha recibido junto a su novia y otras personas a los donantes que han llevado medicamentos, alimentos para los bebés, pañales, sacos de dormir o ropa de abrigo. De momento, no se esperan más días de recogida.


“¡Muchísimas gracias de corazón a todas las personas que han venido a traer su aportación de material! Habéis superado nuestras expectativas. Navarra, una vez más, ¡no falla!”, ha publicado el jugador en sus redes sociales junto con varias instantáneas en el parking de las instalaciones deportivas.


Todos los interesados pueden aportar su granito de arena a través de la web guasonessolidarios.es, dirección en la que se pueden realizar donaciones a un número de cuenta. Hasta las 10:03 horas de esta mañana la página registra un total de 6.742 euros recaudados. 


Rubén García viajará a la frontera ucraniana en busca de refugiados

Te puede interesar