sábado 8/8/20

Los rojiblancos pretenden hacerse fuertes en su campo

Lugo y Tenerife se reencuentran en el Anxo Carro después de haber celebrado juntos la permanencia la pasada temporada
El equipo gallego disputará en su terreno de juego dos de los tres próximos partidos del torneo liguero  | LFP
El equipo gallego disputará en su terreno de juego dos de los tres próximos partidos del torneo liguero | LFP

El Lugo y el Tenerife se reencuentran este domingo en el Anxo Carro con los mismos puntos (ocho en siete jornadas) después de haber celebrado juntos la permanencia la temporada pasada en la penúltima jornada del campeonato en el mismo escenario.

Los insulares han puntuado en sus dos últimas salidas (golearon al Albacete y empataron en Elche), pero llegan a Lugo tras haber perdido en su casa frente al Fuenlabrada (0-1), mientras que los gallegos acumulan cuatro partidos sin caer, pero han cedido puntos en tres de los cuatro partidos que jugaron delante de sus aficionados.

El Lugo, invicto a domicilio, pretende hacerse fuerte en su campo, en el que disputará dos de los tres próximos partidos del campeonato de liga de la Segunda División.

El preparador rojiblanco, Eloy Jiménez, tiene la duda del centrocampista Jaume Grau por unas pequeñas molestias en el aductor y Tete Morente no entrará en sus planes por una lesión de rodilla de la que podría recibir el alta la semana que bien.

Además, el Lugo presenta las bajas de Hugo Rama y de Antonio Campillo, quien ha sufrido una recaída de la lesión de rodilla que le llevó a someterse a una artroscopia hace unos meses.

Cambios en el once

El técnico hará cambios respecto al equipo que igualó en La Romareda, donde modificó el sistema de juego con tres centrales y dos carrileros, un esquema que difícilmente repetirá esta noche ante el conjunto chicharrero.

Es probable que adelante a Gerard Valentín y que Manu Barreiro vuelva a la punta; Campabadal, al lateral derecho, y Roberto Canella, al lateral izquierdo, mientras que en el eje de la defensa uno de los centrales del último partido (Carlos Pita, Peybernes y José Carlos) se quedará, de inicio, en el banquillo.

Comentarios