Rodrigo Moreno, titular ante Italia en semifinales de la Liga de Naciones, y Dani Olmo, ausente por un problema de abductor, son dudas para la final del domingo ante Croacia y trabajaron al margen del grupo en el último entrenamiento en la localidad de Enschede, antes de viajar a Róterdam.
Rodrigo tuvo que ser sustituido en el descanso de semifinales, por el dolor que sufría en la planta de un pie. Es un problema que sufre con frecuencia y que los médicos de la selección española han tratado este viernes.
El jugador se ausentó del entrenamiento y el seleccionador Luis de la Fuente está pendiente de su evolución para decidir en las próximas horas si completa el último entrenamiento, ya en Róterdam, en la víspera de la final.
Será el momento decisivo también para Dani Olmo, que un día más se ejercitó en solitario, al margen del grupo en la mañana del viernes, tras ser baja ante Italia. El delantero es optimista y en una entrevista con EFE, confesó que sus sensaciones son buenas y mostró su deseo de forzar para jugar la final ante Croacia.
Horas después de firmar el pase a la final de la tercera edición de la Liga de Naciones, los internacionales españoles comenzaron a preparar la final. Los que fueron titulares tuvieron una sesión de recuperación y los que participaron menos minutos o se quedaron sin jugar, trabajaron con mayor intensidad entre el campo y el gimnasio de la ciudad deportiva del Twente.
Con la mente ya puesta en Croacia y la ilusión de volver a ganar un título para España, tras once años sin lograrlo, el grupo de jugadores dirigidos por Luis de la Fuente descansarán tras el entrenamiento unas horas en su ‘cuartel general’ en De Lutte. A las 18:30 completarán en al autobús oficial los 202 kilómetros hasta Róterdam, sede de la final.