Revolución ‘levantinista’
lll
17º-23º

Revolución ‘levantinista’

Revolución ‘levantinista’
El ya expresidente del Levante Unión Deportiva, Quico Catalán (i), en una imagen de archivo | efe

Usuario

El presidente del Levante, Quico Catalán, comunicó al patronato de la Fundación (máximo accionista del club) que no renovará en el cargo, una decisión que, emocionado, confirmó públicamente y que argumentó por el hecho de sentirse responsable de que el equipo no haya ascendido a Primera y por la nueva etapa que necesariamente se tiene que abrir en la entidad, pero también por un cambio de ciclo personal.
 

“El reto era subir y no lo hemos conseguido. Empieza una nueva etapa en el club y se van a tener que tomar decisiones importantes. Tenemos una estructura de Primera porque hemos estado once años en Primera, pero el club va a tener que amoldarse a la nueva etapa y la primera decisión es que el máximo responsable se tiene que marchar. Ese es el mayor de los motivos”, esgrimió Catalán, que apuntó también a que ha acabado “una etapa” de su vida.
 

El aún presidente admitió que le habría gustado anunciar su marcha “en otro escenario” pero afirmó que si el equipo hubiera subido se habría ido igual y que así que se lo prometió a su mujer. El dirigente admitió los 45 millones de euros que ha perdido el club en los últimos años, aunque los quiso poner en contexto al recordar que las pérdidas globales de los clubes españoles fueron de 1.040 millones y que, en todos los ejercicios anteriores bajo su mando, el club dio superávit.
 

Además, insistió en que el club es viable y que no se ha tienen ni que malvender futbolistas ni al propio club. También dijo que pilotará la transición, aunque admitió que la Fundación deberá tomar “decisiones” como máximo accionista del club.

 

Más recursos

A la par de esta despedida, la Fundación del Levante, máximo accionista, ha recibido una propuesta por parte del consejero del club José Danvila para que la entidad reciba una inyección económica por parte, entre otros, del empresario Vicente Boluda lo que le ha llevado a abrir un periodo de doce días para recibir propuestas similares y estudiarlas.
 

No haber logrado el ascenso a Primera División empuja al Levante a tener que hacer una importante reestructuración económica dado que en esta campaña ya no contará con el fondo que la Liga inyecta a los equipos que acaban de descender como sí pasó el pasado verano. 
 

La Fundación explicó que en su reunión del miércoles “Danvila presentó una propuesta de un plan de viabilidad financiero” y que ahora abre “un período para recibir las posibles propuestas de cualquier otro propietario de acción o acciones siempre que esté avalado por dos patronos hasta el próximo 10 de julio. El día 12 de julio la comisión ejecutiva estudiará las propuestas que se hayan presentado y el día 19 de julio habrá una reunión del patronato extraordinaria sobre este asunto.
 

La propuesta de Danvila aún no ha sido presentada oficialmente por lo que no se conocen los detalles aunque podría inyectar al club unos quince millones de euros, sin que haya trascendido si sería como préstamo o como ampliación de capital. 
 

En el anuncio de que no repetirá en el cargo como presidente del club, Quico Catalán agradeció públicamente a Boluda “el gesto de la inyección” y apuntó que se sentía en la necesidad de presentar alguna solución al anunciar su marcha. 
 

“Lógicamente, la Fundación tiene que abrirse a otros potenciales levantinistas que quieran ayudar al Levante sabiendo del momento que atravesamos. Me parece justo y ojalá gente dé el paso. Hoy solo puedo agradecer a Boluda y a Dánvila y espero poder agradecer a otros que ofrezcan otros escenarios”, destacó el ya expresidente.

Revolución ‘levantinista’

Te puede interesar