lunes 23/11/20

El Real Oviedo se reivindica ganando a Las Palmas

Sumó tres puntos vitales en su lucha por la permanencia ante un rival que recortó distancias en la segunda mitad pero que no pudo evitar la derrota
Sergio Tejera conduce
la pelota ante
la presión de Ruiz
de Galarreta de la
UD Las Palmas |
lal iga
Sergio Tejera conduce la pelota ante la presión de Ruiz de Galarreta de la UD Las Palmas | lal iga

El Real Oviedo sumó tres puntos vitales en su lucha por la permanencia ante Las Palmas, equipo que recortó distancias en la segunda mitad pero que pudo acabar cayendo en el Tartiere por más de un gol de diferencia si los azules hubieran aprovechado sus ocasiones al final del partido.

La primera jugada con peligro del choque fue para los locales, que estuvieron a punto de sorprender a Valles tras un robo de Luismi y un disparo de Bárcenas en la frontal, pero el esférico se fue fuera al pegar en un defensa.

Siempre Rubén

Un tiro a puerta de Rubén Castro -centrado y a las manos de Lunin- y un disparo peligroso buscando la escuadra contraria de Narváez fueron las dos réplicas de los visitantes en un encuentro en el que la primera hora fue de dominio azul. Un fuera de juego anuló un penalti sobre Bárcenas de Valles, pero minutos después el conjunto azul acabó adelantándose igualmente con un tanto de Ortuño tras controlar con el pecho un envío en largo de Tejera y batir al guardameta rival.

El VAR revisó la acción por posible mano del de Yecla en el control pero acabó dando por bueno el gol, que subió al marcador y obligó a Las Palmas a intentar buscar más área que en toda una primera parte sin apenas ocasiones.

Recorta distancia

Tras la reanudación, el Oviedo volvió a salir buscando área contraria y encontró el gol en una acción que cabecea primero Grippo, intenta rematar Borja después y logra convertir en tanto Sangalli en última instancia entrando desde atrás y trazando un imparable disparo cruzado.

as Palmas recortó distancias a falta de 20 minutos, en un centro desde la derecha de Pedri que acaba en el área, con Grippo en el suelo y Luismi intentando despejar un balón dentro del área pequeña que acabó introduciendo en su portería al evitar que lo empujara el omnipresente Rubén Castro.

El conjunto de Pepe Mel dio un paso adelante y metió al Oviedo en su área a base de acciones eléctricas de Narváez y Rubén Castro que pusieron en aprietos a la zaga azul pero sin llegar a materializarse en acciones de gol claras. Una carrera de Coris por la izquierda pudo ser el tercer tanto del equipo local, el segundo en la cuenta particular de Sangalli, pero el primer remate del donostiarra lo repelió Valles y el segundo, de cabeza, el poste.

Las Palmas se fue sin puntos de un Tartiere en el que el Oviedo, tras un sufrido partido de los de Ziganda, logra salir del descenso a expensas de lo que hagan sus rivales directos: Numancia y Albacete. l

Comentarios