La Premier, ante el primer parón invernal de su historia
lll
17º-23º

La Premier, ante el primer parón invernal de su historia

La Premier, ante el primer parón invernal de su historia
Neil Critchley, técnico del Liverpool sub-23, durante el ‘replay’ del partido frente al Shrewsbury Town | PETER POWELL

Usuario

Por primera vez en la historia, la Premier League vivirá un parón invernal. No será, eso sí, como ocurre en el resto de ligas, en período navideño. El fútbol en navidad es sagrado y tanto es así que los clubes han aplazado el parón hasta casi mediados de febrero.

Este descanso en la competición, acordado hace año y medio, se hace además de manera especial. Se divide en dos fines de semana, asegurando al espectador un mínimo de partidos y a los equipos un mínimo descanso.

De este modo, los equipos que jueguen este fin de semana no lo harán el siguiente, y viceversa, asegurando que todos disfruten del parón.

¿El porqué de esta parada en la competición? Acabar con el argumento de que los equipos ingleses fracasan en las etapas finales de la temporada por el cargado calendario que acumulan, entre la liga, las dos copas y Europa.

Sin embargo, esta iniciativa no ha recibido solo apoyos y entrenadores como José Mourinho la han criticado por no adecuarse a sus peticiones. Y es que este parón llega justo antes de los cruces de octavos de final de la Liga de Campeones para algunos y justo después de los desempates de la FA Cup para otros.

Es el caso del Liverpool, cuyo entrenador, Jürgen Klopp, decidió boicotear el ‘replay’ contra el Shrewsbury Town por estar en medio del parón. El alemán no acudió al partido que su equipo ganó por 1-0 y el técnico del sub-23 alineó un equipo sin ningún jugador de la primera plantilla.

La queja de Klopp llegó porque no aceptaba tener que jugar este encuentro en mitad del parón, a lo que la federación inglesa respondió que los desempates en esta ronda de dieciseisavos fueron acordados en la reunión previa al inicio de temporada.

 

Cierre de mercado

Los clubes de la Premier League acordaron ayer el retraso del cierre de mercado al 1 de septiembre, para igualarlo al resto de grandes ligas.

En los últimos años, el cierre de mercado se había adaptado al inicio de la competición, lo que podía perjudicar a los equipos ingleses al seguir abierto en el resto de ligas.

De este modo se corrige la situación de los últimos años en los que muchos equipos podían perder jugadores desde que se cerraba el mercado en Inglaterra hasta que se cerrara en el resto de Europa.

 

Inicio de la 2020/21

En dicha reunión mantenida con los clubes, la Premier League confirmó también que la próxima temporada, la  2020/2021 dará comienzo el próximo 8 de agosto.

El campeonato arrancará menos de un mes después de que haya terminado la Eurocopa 2020 que se disputará en doce países diferentes y cuya final será el 12 de julio.

La Premier, ante el primer parón invernal de su historia

Te puede interesar