La Ponferradina resucita ante el Lugo para reengancharse a la pelea
lll
17º-23º

La Ponferradina resucita ante el Lugo para reengancharse a la pelea

La Ponferradina resucita ante el Lugo para reengancharse a la pelea

Usuario

La SD Ponferradina rompió su mala racha de siete jornadas sin ganar y tres derrotas consecutivas con una victoria convincente (3-1) ante el CD Lugo, en el tradicional duelo de Ancares, haciendo gala de su pegada y seguridad defensiva para reengancharse a la pelea por el ascenso.


Sin embargo, todo pudo cambiar al inicio, ya que no se había cumplido el primer minuto y el conjunto gallego pudo adelantarse en el marcador cuando, inicialmente, el colegiado señaló una pena máxima por mano de Alex Pascanu a disparo de Clavería, que luego anuló tras consultar las imágenes.


De lo que pudo ser ventaja visitante se pasó en minutos al gol deportivista tras un saque de banda de Paris Adot que llegó el balón a Edu Espiau quien, de espaldas y de tijera, se sacó un remate acrobático que sorprendió a Oscar Whalley al entrar el balón en el segundo palo y anotar el canario su sexto gol de la temporada.


A pesar de que el equipo de Rubén Albés intentó reaccionar de inmediato, provocando algún barullo dentro del área, pero sin ocasiones claras; todo lo contrario que la Deportiva que, en una nueva acción a balón parado, tras saque de esquina, el balón le llegó a Naranjo completamente solo, pero el andaluz no llegó a impactar.


La segunda parte mostró a una Ponferradina ambiciosa y, sobre todo, tremendamente precisa para dejar todo sentenciado con dos goles para enmarcar casi consecutivos, el primero tras una pared entre Yuri y Naranjo y, a renglón seguido, con un disparo a las escuadra de Ojeda, para desatar en la grada el ¡Si se puede!.


Los minutos de desconexión que le costaron tan caros a los lucenses obligaron a Albés a jugarse todo a la carta de recomponer sustancialmente su equipos con un cuádruple cambio dando entrada a Carrillo, Cris Ramos, Pita y Sebas.


Los lucenses se reactivaron para intentar dar un giro radical al encuentro buscando meter en el área a la Deportiva que fiaba todo en su seguridad defensiva y en el poderío aéreo de Amir Abedzadeh, además de en intentar apuntillar aún más desde las salidas al contragolpe.


Solo había habido una ocasión visitante tras un buen centro de Josep Señé al que llegó de cabeza Carrillo para rematar pegado al palo de la portería del guardameta internacional iraní, hasta que una pérdida de Erik Morán le permitió a Sebas Moyano hacer una gran jugada individual para poner el definitivo 3-1.


Ficha técnica:

3- SD Ponferradina: Amir; Paris, Pascanu, Amo, Adri Castellano; Dani Ojeda (Iván Rodríguez, M. 83), Erik Morán, Agus Medina (Sergi Enrich, M. 77), José Naranjo (Saverio, M. 77); Espiau (Saúl Crespo, M. 83) y Yuri (Paul Anton, M. 68).

1- CD Lugo: Whalley; Ricard, Alberto, Diego Alende (Cris Ramos, M. 62), Lebedenko; Clavería, Xavi Torres, Señé (Juanpe, M. 82); Iriome (Carrillo, M. 62), Manu Barreiro (Pita, M. 62) y Cuellar (Sebas, M. 62).

Árbitro: Rafael Sánchez López (comité murciano). Amonestó a Amo (M. 10), Agus Medina (M. 18) por la SD Ponferradina; Alende (M. 47) por el CD Lugo.

Goles: 1-0, Espiau (M. 13); 2-0, Naranjo (M. 52); 3-0, Ojeda (M. 54); 3-1, Sebas Moyano (M. 89)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Toralín ante 5.974 espectadores, entre ellos.

La Ponferradina resucita ante el Lugo para reengancharse a la pelea

Te puede interesar