miércoles 5/8/20

La permanencia y la Liga Europa pasan por Butarque

Aunque la derrota puede no ser definitiva para ninguno, un resultado adverso, e incluso un empate, abocarán con muchas probabilidades a uno u otro al fracaso
El equipo pepinero
debe sumar los
tres puntos pues
de lo contrario se
quedaría prácticamente
fuera de la
lucha por seguir en
la categoría | Joa -
quin Corc hero
El equipo pepinero debe sumar los tres puntos pues de lo contrario se quedaría prácticamente fuera de la lucha por seguir en la categoría | Joa - quin Corc hero

Las posibilidades de permanencia para el Leganés en la Primera División y la de alcanzar un puesto en la Liga Europa para el Valencia se pueden decidir hoy en Butarque en un encuentro en el que ambos equipos quemarán uno de sus últimos cartuchos en pos de su objetivo.

Aunque la derrota puede no ser matemáticamente definitiva para ninguno, un resultado adverso e incluso un empate abocarán con muchas probabilidades a uno u otro al fracaso.

Si los pepineros no ganan, este encuentro podría suponer la despedida de una categoría en la que han militado cuatro temporadas, aunque, pase lo que pase, a la conclusión del enfrentamiento el descenso no sería un hecho, pero podría consumarse cuando acabe la jornada.

La situación es delicada aunque hay confianza toda vez que el equipo ha logrado sacar cuatro puntos de seis como visitante en sus dos últimas cita ante el Espanyol y el Eibar, dos rivales directos por el mismo objetivo.

Por lo que respecta a la plantilla, los madrileños llegan con bajas importantes. Una de ellas es la de Óscar Rodríguez, quien permanece lesionado según indica el club y que sigue sin jugar aunque por momentos se mantiene la esperanza en que lo haga.

Asimismo también se lo pierden por problemas físicos el delantero argentino Guido Carrillo y los defensas Kenneth Omeruo y Unai Bustinza, este último en principio baja para lo que resta de temporada.

Oportunidad imposible

Mientras, el Valencia afronta este encuentro consciente de haberse encontrado con una oportunidad que parecía imposible hace apenas cuatro días, cuando el partido en Mestalla contra el Valladolid se acercaba a su final con empate en el marcador. El gol de Kang In Lee en el minuto ochenta y nueve le dio un triunfo que combinado con la derrota el pasado viernes de la Real Sociedad en su estadio ante el Granada ha cambiado casi por completo el panorama.

No parece que Voro vaya a introducir muchos cambios. No obstante, entre las dudas está la de la portería tras haber jugado en el último encuentro Jaume Doménech en lugar de Jesper Cillessen y la del lateral derecho, que se juegan Daniel Wass y Alessandro Florenzi. En el izquierdo, si Jaume Costa no mejora de sus molestias, continuará Adrián Guerrero.

En la parte de delante, la principal incógnita es qué jugador hará de enganche con Maxi Gómez. l

Comentarios