Un penalti de Sabin Merino le da al Racing un empate
lll
17º-23º

Un penalti de Sabin Merino le da al Racing un empate

El resultado mantiene la pugna por la segunda plaza en Segunda División, con ambos equipos igualados a 42 puntos
Un penalti de Sabin Merino le da al Racing un empate
Un momento del encuentro /Daniel Alexandre

Usuario

Un gol de penalti en el tiempo añadido ha permitido este domingo que el Racing de Ferrol salvase el empate (1-1) en A Malata contra la SD Eibar, un resultado que mantiene la pugna por la segunda plaza en Segunda División, con ambos equipos igualados a 42 puntos.


El equipo de Cristóbal Parralo, que presentó un nuevo eje defensivo con Álex Martín y David Castro, pecó de imprecisiones en la salida de balón tras un inicio en el que optó por el repliegue.


Con la posesión en manos del conjunto vasco, los de Joseba Etxeberria no tardaron en poner a aprietos a la zaga local y a su portero, Ander Cantero, que brindó una gran parada para evitar un 0-1 prácticamente cantado, de Stoichkov tras una asistencia de Unai Vencedor.


En un primer período de intensidad en los duelos y brillo en la presión para el Eibar, el cuadro armero también sacó provecho de su capacidad de recuperación en el centro del campo, donde sufrió el Racing de Ferrol con las pérdidas en transición.


Los verdes aumentaron paulatinamente su empuje tras un arranque tibio y ataques más claros del rival, efectivo atrás, pero incapaz de obtener frutos ante las carencias que el once ferrolano demostró cerca de su propia portería en algunos instantes del encuentro.


Uno de los destacados en los primeros 45 minutos para los de Parralo, Álex Martín, tuvo que ser sustituido al filo del descanso por molestias físicas, un primer contratiempo para un once ya condicionado por las bajas en los últimos días.


El Eibar, necesitado de definición para confirmar su superioridad, saltó a la segunda parte con más garra y no tardó en demostrarlo con el gol de Bautista, que en el 52 marcó de cabeza tras el pase de Tejero, que le regaló un centro al área que resultó decisivo.


Buscó la reacción y el empate el Racing de Ferrol en un tramo alocado, por el juego acelerado y por la intensidad del apoyo en la grada, con intentos de Álvaro Giménez, Jesús Bernal o Nacho Sánchez.


Sin embargo, el cuadro de Etxeberria supo cerrar el partido a su favor, sin descuidar su labor al ataque, por más que los verdes ampliaron su despliegue ofensivo, plasmado en acciones como la parada de Luca Zidane en el 77, tras un disparo de Heber Pena.


En plena prolongación, una mano de Vencedor puso en bandeja la última oportunidad para el Racing de Ferrol, que logró el empate gracias a un penalti transformado por Sabin Merino en el 93.

 

 

 

Ficha técnica

1 - Racing de Ferrol: Cantero, Delmás (Cubero en el 70), Álex Martín (Clemente en el 40), Castro, Moi Delgado, Nacho Sánchez (Vadillo en el 80), Heber Pena (Merino en el 80), Bernal, Manzanara (Manu Justo en el 70), Iker Losada y Álvaro Giménez.
1 - SD Eibar: Luca Zidane, Tejero, Berrocal, Arbilla, Ríos Reina, Vencedor, Sergio Álvarez (Nolaskoain en el 61), Corpas (Aketxe en el 61), Mario Soriano (Cristian en el 81), Stoichkov (Konrad de la Fuente en el 81) y Bautista (Sergio León en el 72).
Goles: 0-1, m.52: Bautista; 1-1, m.93: Sabin Merino de penalti.
Árbitro: Milla Alvéndiz (Andalucía), que amonestó a los locales Moi Delgado en el minuto 9, Manzanara en el 56, Álvaro Giménez en el 87, Clemente en el 95 y Vadillo en el 95 y a los visitantes Aketxe en el 68 y Cristian en el 87.
Incidencias: A Malata, 7.472 espectadores. 


 

Un penalti de Sabin Merino le da al Racing un empate

Te puede interesar