Pedro Rocha: "Organizaremos el mejor Mundial de la historia"
lll
17º-23º

Pedro Rocha: "Organizaremos el mejor Mundial de la historia"

Pedro Rocha: "Organizaremos el mejor Mundial de la historia"
Pedro Rocha, durante la reunión junto a las Federaciones de Portugal y Marruecos por la candidatura del Mundial de 2030 | Europa Press

Usuario

Pedro Rocha, presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), aseguró tras el anuncio de la FIFA de las sedes del Mundial 2030 que la candidatura de España, Portugal y Marruecos organizará la mejor Copa del Mundo "de la historia".


Rocha destacó "la ilusión de poder traer de nuevo a España, casi 50 años después, la organización de un Mundial", y mostró la seguridad de organizar un torneo inolvidable.


"Estoy seguro de que junto con Marruecos y Portugal organizaremos el mejor Mundial de la historia", apuntó a los medios de la RFEF.


Tras la decisión anunciada este miércoles por la FIFA, la candidatura de España, Portugal y Marruecos confirmó su compromiso de presentar un dosier que honre la historia de la competición y deje un legado en diferentes ámbitos.


"Cada uno de nuestros países aporta una vibrante tradición futbolística, una experiencia organizativa inigualable y una capacidad de innovación que sin duda dejará huella en el futuro de la competición", resaltó Fernando Gomes, presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol.


Fouzi Lekjaa, presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol, valoró el momento histórico para el fútbol de su país. 


"Es un momento importante en la historia de Marruecos, un gran logro bajo el liderazgo de Su Majestad el rey Mohammed VI. Es un honor y una responsabilidad la que tenemos ante nosotros y un privilegio unir fuerzas con Portugal y España para preparar un dosier de candidatura que, estoy seguro, hará historia e impulsará a la organización a un nuevo nivel", manifestó. 

Pedro Rocha: "Organizaremos el mejor Mundial de la historia"

Te puede interesar