Pedri, un centenario aliado con el gol
lll
17º-23º

Pedri, un centenario aliado con el gol

Pedri, un centenario aliado con el gol

Usuario

Pedro González ‘Pedri’, uno de los talentos del Barcelona, alcanzó su partido número cien con la camiseta azulgrana en el derbi catalán del sábado ante el Girona (0-1), en el que el centrocampista canario fue el autor del único gol del partido, sumando así su tercer tanto en lo que va de 2023.

 

En la jornada anterior de LaLiga Santander, el 22 de enero, ‘Pedri’ ya marcó el gol que sirvió para que el Barcelona derrotara al Getafe (1-0) en el Spotify Camp Nou.

 

Además, el tercer tanto de los azulgranas en el 1-3 ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de España disputada en Riad (Arabia Saudí) el 15 de enero también llevó su sello.

 

Con estos tres goles en cuatro partidos -tan solo se quedó sin marcar en el encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad-, el futbolista de 20 años ya acumula seis tantos este curso, cinco de ellos en LaLiga Santander.

 

Así, cuando aún no ha terminado el mes de enero, ‘Pedri’ ya ha superado su récord goleador en una temporada desde que es jugador profesional. En el curso anterior, el 2021-2022, el centrocampista canario marcó un total de cinco goles: tres en Liga, uno en la Liga Europa y otro en la Copa del Rey.

 

Y, en su primer ejercicio como azulgrana, el 2020-2021, se quedó en cuatro: tres en Liga y uno en la Liga de Campeones. La misma cifra de goles consiguió en el curso 2019-2020 con la UD Las Palmas, todos ellos logrados en LaLiga Smartbank.

 

La actual racha de ‘Pedri’ de tres goles marcados en los últimos cuatro partidos tan solo la iguala la que logró el pasado curso entre marzo y abril de 2022.

 

El azulgrana cantó gol en los triunfos en la Liga Europa ante el Galatasaray (1-2) y en Liga ante el Sevilla (1-0) y el Levante (2-3). En ese periodo, únicamente se quedó sin batir la portería rival en el 0-4 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

 

Así como la faceta goleadora de ‘Pedri’ ha ido de menos a más en su carrera profesional, le ha sucedido todo lo contrario en el apartado de las asistencias. Con el Las Palmas, dio siete pases de gol en el curso 2019-2020 y, en su primera temporada en el Barcelona, sumó seis. En cambio, el curso pasado, el 2021-2022, se quedó en tan solo una y, en el actual, aún no ha inaugurado el casillero. 

Pedri, un centenario aliado con el gol

Te puede interesar