Parralo: "No podemos jugar con precipitación, tenemos que madurar el partido"
lll
17º-23º

Parralo: "No podemos jugar con precipitación, tenemos que madurar el partido"

Parralo: "No podemos jugar con precipitación, tenemos que madurar el partido"
El entrenador del Racing de Ferrol, Cristóbal Parralo

Usuario

 El entrenador del Racing de Ferrol, Cristóbal Parralo, ha afirmado este sábado que su equipo no puede “jugar con precipitación” frente al colista de la Segunda División, el FC Cartagena, al que recibe este domingo (18:30 horas) en A Malata, y ha señalado que deben “madurar el partido” e imponer sus ideas.


En rueda de prensa, ha declarado que de cara a esta cita liguera, la tercera desde el pasado lunes, el trabajo de la plantilla se ha centrado en su “recuperación” física y ha considerado que sus jugadores están “preparados y mentalizados para otro partido complicado”.


“A medida que van pasando, vemos el estado de los jugadores y tomando decisiones; valoraremos las opciones para tener el equipo más competitivo”, ha manifestado el técnico, que ha confirmado las bajas de Chuca por una rotura fibrilar y de Fernando Pumar, con “algunas molestias en un gemelo, tampoco está en condiciones”.


A cambio, Parralo recuperará a Moi Delgado, que cumplió el pasado jueves frente a la SD Amorebieta un encuentro de sanción tras ver la tarjeta roja en el duelo del lunes contra el RCD Espanyol.


Preguntado por la posibilidad de que la acumulación de minutos cause lesiones a titulares indiscutibles, el preparador ha admitido que hay “siempre riesgo cuando tienes tantos partidos continuados”, pero ha matizado que esta situación no es la de “todas las semanas; estamos preparados para soportar esta semana, no tenemos miedo”.


Sobre el FC Cartagena, ha dicho que incorporó a Calero como entrenador “porque las cosas no estaban saliendo bien” y ha sostenido que su fichaje busca “rearmarse” y obtener los “puntos que antes no podían conseguir; es una plantilla muy buena y competitiva, van a ir para arriba”.


De hecho, ha indicado que le “sorprende mucho que esté ahí abajo; si alguien espera un partido fácil, está equivocado, en breve no va a estar ahí”, y ha reseñado que tiene “jugadores con mucha experiencia”, entre los que ha citado a Ortuño o Narváez.


Finalmente, Cristóbal Parralo ha resaltado que el Racing de Ferrol no pierda en A Malata desde diciembre de 2022 y ha emplazado a “trabajar duro e intentar estar bien organizados, hay que tener esa fortuna para encontrar lo que buscas y la estamos encontrando”.


A su juicio, la victoria del jueves “nos tiene que dar mucha más confianza” en aras de “ser competitivos y sacar un resultado positivo; va a haber vaivenes durante la temporada, si estamos juntos será mucho mejor”.

Parralo: "No podemos jugar con precipitación, tenemos que madurar el partido"

Te puede interesar