domingo 17/1/21

Los ovetenses dominan, pero claudican ante el Alavés

El primer rival liguero del Deportivo erró una pena máxima en el minuto 63
Fallaron los asturianos en el lanzamiento del penalti cometido sobre Mossa  | @RealOviedo
Fallaron los asturianos en el lanzamiento del penalti cometido sobre Mossa | @RealOviedo

El Deportivo Alavés y el Real Oviedo cerraron ayer sus respectivas pretemporadas con un duelo en el que los vitorianos se llevaron la victoria con destellos de Rioja y Joselu (1-2) y los oviedistas, primer rival del Deportivo en Liga, el domingo 18 a las 18 horas, el buen sabor de boca de haber disputado los mejores minutos hasta ahora y haber visto a Ortuño debutar con gol.

El conjunto carbayón se adelantó a los cuatro minutos con un tanto de Ortuño, que se estrenó como goleador tras aprovechar un balón de Mossa bombeado a la frontal y batir a Álex con la izquierda.
El Alavés devolvió el golpe cinco minutos después, con una acción en tres cuartos de Luis Rioja, que interceptó un pase en la izquierda, se fue de la defensa hacia adentro y batió a Alfonso Herrero con un potente disparo.

Control carbayón
Pese a que los vascos tuvieron alguna que otra internada peligrosa, como una en la que Javi Fernández evita un disparo de Pere Pons en el área, fue el Oviedo quien manejó el encuentro a través de control que ejercieron Tejera, Cortina y Lolo -este con llegada al área- en centro del campo.
Sangalli, en constante combinación con Berjón, abandonó su banda para desequilibrar con superioridad numérica en la izquierda en varias ocasiones, pero el peligro creado por el donostiarra se quedó sin el premio del gol.

Quienes si vieron puerta fueron los alavesistas, que tras reanudarse el encuentro sin cambios en ninguno de los once aprovecharon una internada de Aleix Vidal por la izquierda para ponerse por delante en el marcador después de que su pase atrás lo convirtiera en tanto Joselu en la frontal con un potente disparo. Navarro cometió penalti sobre Mossa tras una buena acción del equipo carbayón pero Álex se quedó quieto y le detuvo la pena máxima a Lolo y el rechace de Sangalli se fue fuera, muy por encima del larguero. La última media hora sirvió para ver debutar a Arribas en el equipo local y para que ambos bloques intercambiaran golpes, aunque ninguno de ellos acabó en gol.

Comentarios