Las opciones de Oviedo y Lugo de optar al 'playoff' pasan por el Anxo Carro
lll
17º-23º

Las opciones de Oviedo y Lugo de optar al 'playoff' pasan por el Anxo Carro


Usuario

Las opciones del Oviedo y el Lugo de optar al 'playoff' de ascenso a LaLiga Santander pasan, en buena medida, por el partido que les enfrentará este sábado en el Anxo Carro, al que llegan separados por tres puntos a favor de los asturianos, quienes, a su vez, se encuentran a cinco del sexto puesto, en manos del Girona, al que pueden presionar.


Los gerundenses recibirán al Ibiza cuando concluya el partido de Lugo, así que, si los ovetenses, que estarán arropados por cientos de seguidores, se imponen, se quedarán, provisionalmente, a dos puntos del sexto y a tres del quinto, la Ponferradina.


Para el Lugo, las opciones de luchar por el ascenso son más remotas ya que están a ocho puntos del Girona y a nueve de la Ponferradina, por lo que todo lo que no sea ganar al Oviedo les dejará en tierra de nadie, en la zona media de la clasificación, con los deberes de la permanencia prácticamente hechos.


Habrá dos 'batallas', una en la grada, con dos rivales que estarán prácticamente igualadas en número, y otra en el verde, con dos equipos similares: el rey del empate, el Lugo, recibe a otro de los que más igualadas firman en la categoría de plata.


Los locales afrontarán el partido diezmados por las bajas, especialmente en el centro de la defensa y en los extremos.


En el último encuentro, en el que resistieron ante el Almería tras haber estado tres veces por detrás en el marcador (3-3), el Lugo perdió a Juan Antonio Ros, con una lesión muscular, y por la semana también se quedó sin Chris Ramos por una viriasis.


Causan baja también por lesión Josep Señé, Álex Pérez, David Mayoral y Joselu Moreno, mientras que Xavi Torres podría recuperarse a tiempo para la cita con los ovetenses.


Es probable que Alberto Rodríguez cubra la baja de Ros en el eje de la zaga y tienen opciones de titularidad Canella, Manu Barreiro y el hispano-boliviano Jaume Cuéllar.


El Real Oviedo visita el Anxo Carro acompañado de casi 1.500 aficionados azules que empujarán desde la grada para aupar a los carbayones hacia la segunda victoria consecutiva, algo que Ziganda tendrá que buscar sin Luismi -sancionado- y sin Carlos Isaac, baja de última hora por un problema muscular.


El triunfo ante el Valladolid permite a los oviedistas seguir a cinco puntos de la promoción a pesar de los pinchazos frente a Sanse y Girona, pero a falta de solo once jornadas, volver del Anxo Carro con los tres puntos se ha convertido en un objetivo trascendente para la plantilla azul.


Ziganda espera un Lugo "que maneja bien la estrategia, se mantiene muy junto en bloque medio y apenas permite jugar entre líneas" y tendrá que abordarlo con al menos dos bajas respecto al once que sacó en el Tartiere: Luismi - sancionado- y Carlos Isaac, que se resintió de un problema muscular el jueves.


Especialmente sensible es la de Luismi, pilar del equipo y que permite al navarro cambiar de dibujo sin hacer cambios, pero todo apunta a que estando disponible su recambio natural, Jimmy, el técnico azul podría mantener el 4-3-3 que tan buen resultado le dio ante el conjunto pucelano.


El técnico de Larráinzar reconoció que cada vez le cuesta más hacer un once por las dudas "positivas y razonables" que le generan algunos de los menos habituales, como Joni Montiel, y tiene también bazas en la manga como Matheus o Hugo Rama, que vuelve a la que fuera su casa hasta hace solo dos meses.


Lo que no cambia es la referencia goleadora de los oviedistas, y es que el acierto de Borja Bastón -pichichi de la categoría con 16 dianas-, está siendo clave en un año en el que al Oviedo solo le ha privado del 'play off' su propia falta de contundencia cada vez que se le ha puesto a tiro.


La expedición azul, que hace noche en tierras lucenses, la componen 23 futbolistas entre los que destacan Christian Fernández y Mángel, el defensa por su regreso tras un mes fuera por lesión y el centrocampista del Vetusta por confirmarse como una de las piezas de la cantera en las que más confía Ziganda.


Alineaciones probables

Lugo: Whalley; Ricard Sánchez, Diego Alende, Alberto Rodríguez, Canella; Juanpe Jiménez, Pita, Clavería; Jaume Cuéllar, Carrillo, Sebas Moyano.

Real Oviedo: Femenías; Lucas, Calvo, Costas, Cornud; Borja S., Javi Mier, Jimmy, Brugman, Viti; Bastón.

Árbitro: Gorostegui Fernández, del Comité vasco.

Campo: Anxo Carro.


Las opciones de Oviedo y Lugo de optar al 'playoff' pasan por el Anxo Carro

Te puede interesar