jueves 6/8/20

El Numancia se lleva otra ‘final’ por la salvación

Condena al Extremadura, que venía de ganar al Racing
El Numancia respira en la clasificación  | laliga smartbank
El Numancia respira en la clasificación | laliga smartbank

El Numancia ganó otra de sus ‘finales’ por la permanencia con mucho sufrimiento debido a su falta de eficacia ante la meta del Extremadura, que tuvo opciones de sacar algo positivo de Los Pajaritos hasta el pitido final y queda al borde del abismo en la categoría de plata.

El Numancia arrancó con mejores pronunciamientos, ante un Extremadura que se vio superado en el primer cuarto de hora y lo pagó en el marcador.

El equipo rojillo avisó a los dos minutos con un remate de Admonio, con casi todo a su favor, en un saque de esquina, que se le fue por encima del larguero. Y probó de nuevo suerte en dos remates intencionados, desde fuera de área de Sola e Iván Calero.

En el siguiente, llegó un golazo del lateral Calero, con un remate cruzado desde la frontal que no fue cerrado por los centrales del equipo extremeño, demasiado contemplativos.

El Extremadura terminó reaccionando en el último cuarto de hora, en el que inquietó al meta local Dani Barrio en un remate de Nono desde la frontal y en otro forzado de Zarfino, tras una precipitada salida del marco del meta numantino. Tras la reanudación, el Extremadura tomó la iniciativa ante un Numancia que enfocó su planteamiento a cerrar al rival y buscar un contragolpe que le diera tranquilidad.

Nacho tuvo en el minuto 58 una clara ocasión para lograr el segundo gol de la tarde, tras recuperar el balón Erik Morán en el centro del campo. Casto evitó con los pies el gol.

El Extremadura tuvo el empate por medio de Nano, en una volea lateral que se le fue por poco, tras una salida a destiempo del guardameta Dani Barrio.

Alex Alegría, en una media vuelta bien tapada por el central Admonio, y Airam Cabrera, en una falta directa que se le fue pegada a un palo, generaron más nervios a los locales. En el añadido, un remate de volea de Airam Cabrera, desde el pico del área grande, pudo ser el empate.

Comentarios