Lunes 10.12.2018
fútbol | selección

Nacho Fernández: “Piqué y Ramos formaron una de las mejores parejas de la historia”

Nacho Fernández, defensa internacional del Real Madrid, asume un nuevo rol en la selección española, convertido en el heredero de Gerard Piqué tras su renuncia y con el objetivo de llegar al nivel de la que considera “una de las mejores parejas de la historia”. A los 12 años un doctor le dijo a Nacho que tenía que dejar el fútbol tras diagnositcarle diabetes. Ahora ya no es el jugador que siempre cumple. Asume otro rol. Mayor responsabilidad, en el Real Madrid y en la Roja.

Nacho posa ayer para la entrevista en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid	| efe
Nacho posa ayer para la entrevista en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid | efe

Asentado en el Real Madrid y la selección española. ¿Pensó alguna vez volar tan alto?
De pequeñito siempre uno sueña con esto. Yo era del Real Madrid y soñaba con jugar algún partido con el primer equipo y con la selección igual. Luego según va pasando el tiempo iba pensando en llegar. Es verdad que de pequeño no pensaba poder cumplir tantos sueños como he conseguido.

 

Con 12 años le diagnostican diabetes y un médico le dice que tiene que dejar el fútbol. Ahora es un ejemplo para los diabéticos.
Y me siento muy orgulloso por eso. Me siento un ejemplo para todos los chavales, una vez estuve en su situación y poder ayudarles me llena de orgullo. A Valdebebas me llegan muchas cartas de papas a los que intento ayudar, les demuestro que en el fútbol no hay límites y que con esta enfermedad se puede llegar muy alto.

Nacho ya no es el jugador al que recurrir cuando hay lesiones, disfruta de un nuevo estatus en el Real Madrid y la selección.
Poco a poco te vas adaptando, haciéndote al nuevo rol y me gusta sentirme importante en mi club y en la selección, es a lo que todos aspiramos y cuanta más responsabilidad tienes, un jugador se siente más importante. En mi caso me gustan los retos difíciles, los estoy viviendo y me gustan.

¿Es el heredero de Piqué en la selección?
No lo sé, Piqué fue un jugador muy importante en la selección donde dejó un legado muy difícil de igualar con dos Eurocopas y un Mundial. No sé si me siento el heredero porque tuve la suerte de tenerlo como compañero, pero sí me gusta sentirme importante con la selección. He tenido la fortuna de ser titular con Luis Enrique y para seguir debo ser importante con mi club, para tener más oportunidades aquí.

¿Era la mejor pareja centrales del mundo la formada por Piqué y Sergio Ramos?
Lo demostraron, tanto en sus clubes muchos años al máximo nivel, como en la selección. Ramos al principio también jugaba de lateral y cuando los pusieron juntos formaron una pareja de centrales espectacular, puede ser una de las mejores parejas de la historia.

¿Puede llegar a serlo la pareja Nacho-Ramos?
Es importante poder jugar juntos en nuestro club, lo hace más fácil en la selección. Luis Enrique lo sabe y se apoya en las cosas que hacemos en el Madrid cuando defendemos. Yo estoy muy a gusto con Sergio y siento que él también.

¿Cuánto tiempo tardó Luis Enrique en tirar por tierra todos los prejuicios que había sobre su figura?
Pues ya se vio ante Croacia que éramos seis titulares del Real Madrid. A Luis Enrique lo que menos le preocupa es lo que diga la prensa, intenta buscar lo mejor para la selección buscando los mejores jugadores que le gustan para ganar partidos sean del equipo que sean.

Nacho Fernández: “Piqué y Ramos formaron una de las mejores parejas de la historia”