Muere un jugador de 15 años tras desvanecerse mientras se entrenaba en Zaratán
lll
17º-23º

Muere un jugador de 15 años tras desvanecerse mientras se entrenaba en Zaratán

Según han informado, tenía todos los reconocimientos médicos en regla y no había "ninguna patología previa"
Muere un jugador de 15 años tras desvanecerse mientras se entrenaba en Zaratán
Instalaciones del C.D. Zaratán | Europa Press

Usuario

Un jugador de 15 años, perteneciente a uno de los equipos cadetes del CD Zaratán Sport, falleció en la tarde de este miércoles tras desvanecerse durante un entrenamiento y ser traslado al centro de salud de la localidad, donde certificaron su muerte por "causas naturales".


Así lo ha explicado a EFE el vicepresidente de la Federación de Castilla y León y Delegado en Valladolid, Manuel Heredia, quien ha precisado que el joven se encontró mal durante la sesión de entrenamiento, en la que ya había hecho algunos ejercicios sin problema, y también ha informado de que tenía todos los reconocimientos médicos en regla y que no había "ninguna patología previa". De hecho, según ha explicado, el joven jugaba al fútbol desde los 8 años.


"Entendían al principio de suceder todo que podía ser una bajada de tensión o un corte de digestión, pero empezó a tener temblores, picores y se cayó al suelo, perdiendo un poco el conocimiento", ha manifestado Heredia.


Ha relatado también que el propio presidente del club, Angel Pérez, que tiene una furgoneta, lo llevó al centro de salud del pueblo y que allí le hicieron unas pruebas pero, al poco tiempo, dijeron que había entrado en parada cardiorrespiratoria.


"Posteriormente acudió una ambulancia medicalizada y luego la Guardia Civil, que avisó a los padres. Es un chico nacido en España pero de origen búlgaro", ha comentado Heredia.


Por último, el vicepresidente de la Federación de Castilla y León ha afirmado que trató de hablar con el presidente del club vallisoletano esta mañana, pero que "apenas le salían las palabras".


El ayuntamiento de la localidad, situada a cinco kilómetros de Valladolid, ha decretado tres días de luto y tanto la Federación de Castilla y León de Fútbol como el Real Valladolid han expresado su pésame en la red social X (antes Twitter).


"No existen palabras para expresar el dolor del fútbol vallisoletano y castellano y leonés por el fallecimiento del futbolista cadete, Sebas. Desde la Federación y su delegación en Valladolid lamentamos fallecimiento de este futbolista y compartimos el desconsuelo y honda tristeza con su equipo, sus compañeros y con toda su familia y amigos", dice el comunicado de la Federación.

 

 

Muere un jugador de 15 años tras desvanecerse mientras se entrenaba en Zaratán

Te puede interesar