miércoles 5/8/20

Mourinho suple a Pochettino en el banquillo del Tottenham

El entrenador portugués se hace cargo del equipo londinense, décimo cuarto clasificado en la Premier League, tras la destitución del técnico argentino 
José Mourinho saluda a Mauricio Pochettino (d) durante un partido de Premier League cuando el portugués era entrenador del Manchester United | efe
José Mourinho saluda a Mauricio Pochettino (d) durante un partido de Premier League cuando el portugués era entrenador del Manchester United | efe

El portugués José Mourinho ha sido nombrado nuevo entrenador del Tottenham tras la destitución de la noche del pasado martes del argentino Mauricio Pochettino, según anunció el presidente del club inglés, Daniel Levy.

“En José tenemos a uno de los entrenadores de mayor éxito en el fútbol. Tiene mucha experiencia, puede inspirar a los equipos y es un gran técnico”, afirmó Levy en un comunicado.

El equipo del norte de Inglaterra comunicó el pasado martes “el relevo de sus funciones” de Pochettino y su cuerpo técnico, debido a los “decepcionantes” resultados del final de la pasada temporada y del principio de la actual, de acuerdo con Levy. 

Por su parte, el antiguo entrenador del Real Madrid, el Chelsea y el Manchester United manifestó sentirse emocionado de unirse a un club con unos aficionados “apasionados”.

“José es uno de los entrenadores más completos al haber ganado 25 destacados trofeos. Es reconocido por su destreza técnica y ha entrenado al PC Porto, al Inter Milan, al Chelsea, al Real Madrid y al Manchester United”, indicó una nota del Tottenham.

“Ha ganado títulos nacionales en cuatro países diferentes (Portugal, Inglaterra, Italia y España) y es uno de los tres entrenadores que haya ganado dos veces la Liga de Campeones de la UEFA con dos clubes, el FC Porto en 2004 y el Inter Milan en 2010”. 

Pochettino, que también fue técnico del Espanyol y el Southampton, salió de la entidad después de cinco años y 293 partidos, con la final de la Liga de Campeones alcanzada el pasado curso.

“Hemos sido extremadamente reacios a este cambio. No es una decisión que la junta directiva haya tomado a la ligera ni con prisa”, dijo Levy en la noche del pasado martes, y apuntó a una causa: “Lamentablemente, los resultados domésticos en el fin de la pasada temporada y en el principio de ésta han sido decepcionantes”.

Comentarios